14 de noviembre de 2014 / 11:17 p.m.

La selección de Alemania se aprovechó de la modesta Gibraltar y la goleó 4-0, para recuperar las buenas sensaciones en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016, donde ya sufrió una derrota y un empate.

La actual campeona del mundo fue sorprendida por Polonia (9-2) e Irlanda (1-1). Sin embargo, parece haber enmendado el camino en el Stadion Nürnberg, donde recuperó su buen futbol y dominó de principio a fin a su adversario.

El partido fue un monólogo de "la Mannschaft", que se marchó a los vestidores con la ventaja de 3-0 por conducto de Thomas Muller, al minuto 11 y 29 y Mario Gotze, en el 38.

Al no ver resistencia alguna, los alemanes bajaron el ritmo para la segunda mitad, pero sin ceder la posesión y para el minuto 67, consiguieron un gol por parte del gibraltareño Yogen Santos, quien marcó el primer gol de los suyos en este torneo, lamentablemente en propia meta.

En más de la fecha cuatro del Grupo D de esta clasificación europea, la selección de Escocia derrotó a su similar de Irlanda, en el Celtic Park, con el solitario gol de Shaun Maloney a los 74 minutos.

Tras estos resultados, el sector se apretó aún más, Polonia que venció horas antes 4-0 a Georgia, se mantiene líder con 10 unidades, es escoltada por Irlanda, Alemania y Escocia, todos con siete puntos y separados sólo por la diferencia de goles.

Los combinados de Georgia y Gibraltar son últimos con tres y cero unidades, respectivamente.

Resultados de la fecha cuatro del Grupo D:

Georgia 0 - 4 Polonia

Alemania 4 - 0 Gibraltar

Escocia 1 - 0 Irlanda

NOTIMEX