21 de junio de 2014 / 02:19 p.m.

Los hermanos Jerome y Kevin Prince Boateng, se medirán por segundo Mundial consecutivo con las selecciones de Alemania y Ghana.

 

Pensar que dos hermanos pueda ser futbolistas profesionales es un sueño, que jueguen juntos algo complicado, pero que ambos estén en un Mundial con diferentes selecciones y que se enfrenten no una, sino dos veces, parecería digno de un guión de película de Hollywood.

Pero la realidad indica que sí es posible, sobre todo en la familia de Jerome y Kevin Prince Boateng, cuando hoy se midan por segundo Mundial consecutivo las selecciones de Alemania y Ghana.

"Para mí es el partido más fácil. Pase lo que pase, gano yo. Mi único deseo es que ninguno de los dos se lesione", reveló George, el padre de ambos, un ghanés que a finales de los 80's coqueteó con dos mujeres alemanas: de un relación nació Kevin (marzo 87) y, de otra, llegó Jerome (septiembre 88).

A pesar de que cada uno fue criado por su progenitora, los medios-hermanos coincidieron durante su formación futbolística, entre el 2003 y 2007, en el Herta Berlin, pues ambos nacieron en esa ciudad.

Ya como profesionales, Kevin, el mayor, volante zurdo, transitó por Tottenham, Portsmouth, Milan y Schalke 04. Jerome, lateral derecho o marcador central, pasó por Hamburgo, Manchester City y Bayern Munich.

Y aunque tomaban distintos rumbos, las selecciones juveniles de Alemania volvían a juntarlos, aunque sólo el menor fue campeón europeo (Sub 21) en 2009. Ese fue el quiebre para que Kevin eligiera jugar para Ghana.

"Llegó el momento de ganarle a mi hermano", desafió el 'ghanés', de cara al duelo de hoy en Fortaleza.

Ya perdió en Sudáfrica (Alemania 1-0) y también en el único cruce a nivel clubes: Bayern 4-Schalke 0.

"Será como en la Roma antigua. Hay gente que irá a ver a dos equipos luchar hasta sangrar", presentó el partido. Y dejó en claro a quién defiende: "Les prometo a los aficionados de Ghana: cuando juego es para ganar, sin importar si el oponente es mi hermano, mi padre o de mi madre".

ROBERTO FLORES