8 de julio de 2014 / 04:45 p.m.

La primer Semifinal de la Copa del Mundo arroja un duelo clásico en estas justas, Alemania contra Brasil, que ya fue Final hace 12 años en Corea-Japón, un duelo parejo en todas las estadísticas que maneja la FIFA.

En cinco partidos disputados en este Mundial 2014, ambos han visto acción en cinco partidos, en los que han anotado la misma cantidad de goles, 10, para un promedio de dos por encuentro.

En el porcentaje de aprovechamiento en los intentos, la Mannschaft tiene un 70 por ciento y la Verdeamarelha igual. La diferencia, mínima, viene en el número de intentos ofensivos por juego, 14.8 de los europeos, por 16.4 de los sudamericanos.

Donde hay una diferencia marcada es en las faltas cometidas por uno y otro. Alemania llega con un total de 57 y Brasil 96. Por ello la preocupación del entrenador Joachim Low sobre la atención que deberá tener el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez en este punto, pues los amazónicos dieron muchas patadas en el duelo ante Colombia.

En cuanto a la distancia que recorren en promedio por partido. Los alemanes llegan con 115.3 kilómetros, en tanto los brasileños con 106.8.

Donde también hay un dominio claro de los germanos es en rubro de pases completos, hasta ahora tienen 2938 acertados en cinco juegos, para un porcentaje de 80 por ciento; en tanto que el Scratch du Oro tiene 1816 pases efectivos para un promedio de 70 por ciento.

No cabe duda, Alemania ha mostrado un mejor nivel futbolístico que Brasil, sin embargo, hoy en la cancha del Mineirao se tendrá un duelo más que parejo en busca de ser el primer finalista de la vigésima Copa del Mundo.

REDACCIÓN