20 de abril de 2014 / 10:17 p.m.

Alemania se medirá con la República Checa en la final de la Copa Federación de tenis, luego que ambos equipos salieron triunfantes de las semifinales con victorias en los duelos de individuales disputados el domingo.

Angelique Kerber superó a la australiana Sam Stosur en tres sets para sentenciar el pase de Alemania, mientras que la ex campeona de Wimbledon Petra Kvitova aseguró el triunfo de las checas al derrotar 6-3, 7-5 a la italiana Roberta Vinci. Las victorias de Kerber y Kvitova irremontables ventajas de 3-0 en las series.

Kerber vino de menos a más para doblegar 4-6, 6-0, 6-4 a Stosur. Alemania disputará su primera final del torneo de equipos desde 1992, cuando venció a España por el título.

Alemania acabó imponiéndose 3-1, luego que las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua vencieron a Julia Goerges y Anna-Lena Groenefeld por 6-2, 6-7 (5), 10-2 en el duelo de dobles. El cuarto punto de sencillos no se dirimió.

Las checas cantaron victoria 4-0 cuando Andrea Hlavackova hizo dupla con Klara Koukalova para derrotar a Camila Giorgi y Karin Knapp por 6-2, 5-7, 11-9.

Para la final en noviembre, la República Checa será anfitriona. Las checas han ganado las tres últimas series entre los países.

Será la tercera final de las checas en cuatro años, después de salir campeonas en 2011 y '12. Perdieron ante Italia en las semifinales de la edición del año pasado.

En los playoffs por el pase al Grupo Mundial, Rusia completó una victoria 4-0 ante la visitante Argentina y seguirá en la máxima categoría. El triunfo de Ekaterina Makarova ante Paula Ormaechea por 6-1, 6-2 selló un irreversible 3-0. En el punto de dobles, Elena Vesnina y Valeria Solovyeva vencieron a Victoria Bosio y Nadia Podoroska por 6-2, 6-1. El individual entre Vesnina y María Irigoyen no se disputó.

AP