11 de febrero de 2015 / 02:38 p.m.

Monterrey.- Álvaro Fernández Garza, director de Alfa consideró que la baja en el precio del petróleo es un factor que prevalecerá por varios meses y adelantó que como compañía han presupuestado un precio de 53 dólares.

Reconoció que el impacto de la caída del precio del crudo trae varios efectos con la sociedad que tienen con su socio Pacific Rubiales, dicho efecto negativo se verá reflejado en la utilidad neta del cuarto trimestre de 2014.

"Nos afecta en el sentido de que compramos el 20 por ciento de Pacific Rubiales que valía mil millones de dólares y ahora vale menos, esto nos preocupa pero esto no quiere decir que hayamos perdido dinero. Sí compramos acciones que ahora valen menos".

Fernández Garza mencionó que en este momento no puede hablar de números hasta que entreguen a la Bolsa Mexicana de Valores su reporte financiero al cuarto trimestre del 2014, pero adelantó que los resultados operativos de la compañía vienen bien, esa afectación de la caída del precio de las acciones de Pacific Rubiales va a "pegar" principalmente en la utilidad neta no en la utilidad operativa. No es flujo, es decir no es lo que genera la empresa.

FOTO: Carlos Rangel

TEXTO: ESTHER HERRERA/MILENIO