9 de septiembre de 2014 / 01:48 a.m.

Siendo el penúltimo lugar de la tabla general y hundido en la de cocientes, el director técnico de Leones Negros, Alfonso Sosa, dijo que es respaldado por la directiva para continuar al frente del conjunto y que las especulaciones de su salida son generadas desde afuera. El que lo dejen trabajar tarde que temprano traerá los resultados señaló.

Cuando llegó al conjunto universitario, Sosa Cisneros alcanzó la liguilla en un torneo, Clausura 2012, que la meta fue evitar descender de la división de ascenso, a la siguiente temporada, cayó junto con el equipo al penúltimo puesto de la general, pero la directiva se mantuvo firme en el proyecto y no lo cesó. Después del año con el mando de la UdeG, *Poncho logró el liderato general del Ascenso MX, donde alcanzaron las semifinales, un torneo después consiguió el campeonato y en su última temporada concluida, ascendió al conjunto. Aspectos que la directiva toma en cuenta y que el timonel pide dejarlo trabajar porque dice que eso le permitirá volver a darle resultados a la institución.

"Entiendo las reglas del juego, es decir, nosotros vivimos del resultado, pero ha habido mucha transparencia, mucha claridad siempre con la directiva, yo no estoy acá ni por guapo ni por simpático ni mucho menos. Desde que llegué acá, entendía que necesitaba continuidad dando resultados y que no es la excepción, en eso está muy claro, tenemos mucha claridad, mucha libertad y apertura con nuestra directiva, eso está muy claro.

"Las especulaciones nosotros no las hacemos, nosotros venimos y trabajamos, esas se van generando de fuera, el entorno que existe alrededor del grupo es lo que se va generando. Un proyecto puede sufrir altibajos, pasarla mal; pero si hay continuidad, si está muy claro cuál es el objetivo y trabajas a pesar de la adversidad, tarde que temprano, y lo digo por experiencia propia, aquí y en otros equipos, te funciona. Entonces aquí todos necesitamos tener la cabeza muy fría en tomar las decisiones, nosotros como cuerpo técnico, la directiva y pensar en que el proyecto tiene que respetarse", manifestó.

No se tienta el corazón

El entrenador que se caracterizó en los torneos del Ascenso MX por no respetar jerarquías y dejar en la banca a las estrellas del equipo si no daban resultado, lo hizo otra vez el domingo ante las Chivas, cuando antes de finalizar el primer tiempo sacó del terreno de juego al delantero, William Ferreira. Sobre esto, Sosa comentó que en la semana platicará con el atacante para darle una explicación, pues sabe que hay jugadores que no toman con buena cara salir de cambio a medio partido.

"No he platicado con él, pero lo haré durante la semana, normalmente no hago cambios en el primer tiempo, salvo excepciones como las necesidades que teníamos. Entonces, hay jugadores que lo entienden, hay jugadores que no, lo más importante es hablarlo con ellos y les des las explicaciones necesarias para que al menos sepan el motivo", dijo.

En el pasado, jugadores como Juan Manuel Cavallo y Gabriel Rodríguez, ambos extranjeros, permanecieron en el banquillo por no hacer goles. Hoy William se suma y vive una situación por la que Rodrigo Follé, quien después del juego contra Toluca no ha vuelto aparecer y que Fidel Martínez y Andrés Ríos pasaron en jornadas anteriores. La *Fiera no perdió la titularidad en lo que va del Apertura 2014, pero la falta de gol parece pedirle cuentas ya.

Los números de Alfonso SosaTorneo Lugar Puntos AlcanceClausura 2012 6 20 Cuartos de finalApertura 2012 14 12Clausura 2013 1 30 SemifinalesApertura 2013 5 23 CampeónClausura 2014 4 22 Cuartos de final / Ascenso

CIFRA6 torneos en la dirección técnica de Leones Negros suma Alfonso Sosa

FRASE"Necesitamos tener la cabeza muy fría en tomar las decisiones, nosotros como cuerpo técnico, la directiva y pensar en que el proyecto tiene que respetarse", Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros

MIGUEL RODRÍGUEZ