11 de enero de 2014 / 02:12 a.m.

Una oportunidad de oro se le presenta a Alfredo Tena. Tras la sanción de tres encuentros que se le impuso a Javier Aguirre, el 'Capitán Furia' estará en el banquillo para dirigir al Espanyol de Barcelona frente al Real Madrid.

Tena, quien funge como segundo entrenador de la escuadra de Cataluña, llegó como la mano derecha del Vasco esta temporada y ahora se le presenta la oportunidad de dirigir (de manera momentánea) al primer equipo durante los partidos ligueros contra: Real Madrid, Celta de Vigo y Valencia.

El apodado 'Capitán Furia' no ha pasado desapercibido por la prensa española. El periódico ibérico Marca destaca la chance que se le presenta al entrenador azteca: "El mexicano es un gran analista del rival y se encarga de dar soluciones tácticas al primer técnico en situaciones de tensión".

Tena, quien debutó como Director Técnico en los Camoteros del Puebla en la temporada 1993-1994, tendrá su máxima prueba como timonel cuando se enfrente el domingo a una de las mejores escuadras del mundo, cuando enfrente a la escuadra merengue que dirige Carlo Ancelotti y que cuenta con uno de los jugadores que integra la terna por el Balón de Oro, en la figura de Cristiano Ronaldo.

En otro orden de ideas, la publicación europea le da mérito a Tena de que el delantero estrella del Espanyol, Christian Stuani, brille con los catalanes y que sea probable que se convierta convocado para el Mundial con la selección uruguaya.

"Las ideas del 'Capitán Furia' se trasladan a lo grande en el campo. Es el caso del cambio de posición de Stuani, habitual delantero centro, ahora reconvertido a la banda diestra. Gracias a esto el uruguayo está en la selección y podría jugar el Mundial".

REDACCIÓN