19 de noviembre de 2014 / 04:52 p.m.

MONTERREY.- Los ánimos están calientes, la discusión es desordenada; todos quieren hablar. Por un lado, los representes de la Región 1 de las Ligas Pequeñas de Béisbol rechazando tajantemente la victoria de la planilla 'Unidos Por Los Niños' y, por otro, los padres de familia desconociendo el gané 'impuesto' de la planilla 'Regeneración'. A un costado, y en silencio, Emilio Treviño, el líder de la planilla que puso la manzana en discordia en la Liga Pequeña de Béisbol Las Puentes.

Se trata de un video de 44 minutos con 21 segundos que el usuario Jonathan Villarreal subió a YouTube desde el 14 de noviembre, que en cinco días de actividad ha tenido 625 visitas y que se titula 'Estos son nuestros directivos de la Región 1', en donde se muestra parte de una Asamblea de padres de familia de la Liga que se realizó a raíz de que la Región 1 invalidó el gane de la planilla 'Unidos Por Los Niños' que en encabeza Juan Carlos Navarro Villarreal durante las elecciones de Mesa Directiva.

El escenario son las gradas del Campo de Béisbol en la Puentes; el clima es frío se nota por las chamarras, pero la discusión es acalorada desde que hizo uso de la palabra el representante de la Región 1  a quien todos se refieren como 'Ingeniero'.

"El comunicado no se firma", dice tajante el Ingeniero cuando los padres de familia le reclaman que la Región 1 dio aviso de la invalidez de la planilla de Navarro mediante un comunicado carente de rubrica.

Frente al planteamiento de que la planilla fue invalidad por incumplir con pagos, uno de los padres de familia 'salta' de la grada y con voz firme reclama "para mi es una difamación, tengo cuatro años en la Liga y los cuatro años he estado pagando a tiempo todos mis deberes, si alguien impugna me lo tienen que probar, es una difamación, usted da por cierto que no pagué sin antes preguntarme".

Luego el Ingeniero interrumpe y dice "no estoy difamando estoy preguntado", luego voltea la mirada a una carpeta con papeles que lleva bajo el brazo, "yo aquí traigo los recibos de los pagos de ustedes, ¿quién llenó estos recibos?", dice, y en respuesta, una madre de familia alza la mano y asegura ser ella la encargada de esa parte administrativa.

El Ingeniero argumenta que los recibos están mal foliados, la mujer admite que pudo ser un error, todos los padres de familia levantan la voz y le restan importancia al tema del folio asegurando que lo importante es que todos pagaron.

- ¡Señora!, estos recibos, aquí tienen un folio, si ustedes lo revisan y usted me dice qué fecha tiene ese folio…

- ¡Usted no es un órgano fiscalizador!

- ¡No concuerdan las fechas con los folios!

Luego, una frase que llevó la asamblea a temperatura máxima:

- De lo que si tengo la facultad es de darle franquicia a la Liga, si la Liga se alinea con nuestros lineamientos…

- ¡Repítalo otra vez!

Siguen los reclamos entre ambos bandos.

- Traigo un comunicado y este comunicado debe de respetarse, ¡yo no vengo a pelear!

- ¡Viene a amenazar entonces!

- Esto es como un juego mandatorio en el béisbol, hubo un error y perdieron.

- ¡¿Así arreglan los partidos señor?!

Casi 40 minutos después, el Ingeniero da por terminada su participación en la Asamblea; aún en medio de la discusión se da la media vuelta.

"A nosotros nos interesa el programa de Ligas Pequeñas, la Asociación ustedes la pueden formar", dice mientras gira hacia la salida.

- ¡¿Por qué huye?!

- ¡No huya!

Luego sólo los padres de familia en las gradas y un último reclamo; esta vez recae en Emilio Treviño quien está de espalda al Diamante, guardando las manos en la bolsa delantera de su sudadera azul.

"De antemano Emilio estás desconocido, es más decente retirarte, ¿pa’ qué te aferras?", dice una madre.

Los reclamos siguen, el video se detiene.

REDACCIÓN