19 de marzo de 2013 / 06:36 p.m.

México • El escritor mexicano Juan Villoro, autor de novelas como "El Testigo", adelantó que luego de haber escrito la obra de teatro "Muerte parcial", acaba de terminar un monólogo titulado "Conferencia sobre la lluvia", que espera se estrene pronto en la Ciudad de los Libros.

En entrevista con Notimex, el narrador confesó que le encantó mucho la dramaturgia, que terminó de escribir una obra, que espera se presente en el auditorio de la Ciudad de los Libros, foro que aún no está terminado, pero que será el espacio para su estreno.

"El protagonista del monólogo es un bibliotecario, entonces es una reflexión sobre los libros, por eso me pareció muy oportuno que se estrenara en ese espacio", expresó el escritor.

Reiteró que le gustó mucho la dramaturgia, tanto que "me pique y es un género que voy a ejercer bastante en la tercera edad".

También se refirió a Edgar Chías, a quien consideró uno de los dramaturgos más interesantes de México, "actualmente estoy haciendo un prólogo para una trilogía de sus obras que va a publicar El Milagro".

Agregó que hace poco estuvo también con otros de los más destacados dramaturgos mexicanos, Vicente Leñero, quien es de otra generación y es "el maestro de todos nosotros, un gran dramaturgo".

Apuntó que otro de sus proyectos que está en proceso es un libro sobre la Ciudad de México, que es una mezcla de crónica, ensayo e historia, que abarca 50 años como testigo de esta ciudad.

El trabajo de Juan Villoro ha sido reconocido por premios como el Premio "Xavier Villaurrutia", por su obra "La Casa pierde", y el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por su libro "La alfombra roja", entre otros.

NOTIMEX