20 de septiembre de 2014 / 12:17 a.m.

En la Universidad Autónoma de Nuevo León se preparan no sólo en lo  deportivo-competitivo sino también en la infraestructura ya que tendrán sede para la Universiada Nacional 2015 al iniciar los trabajos de rehabilitación de las instalaciones deportivas.

El rector Jesús Ancer informó que en próxima fecha firmarán convenio con el Consejo Nacional del Deporte (Condde) para recibir oficialmente la estafeta como sede de la UN del próximo año.

“Vamos a firmar el convenio próximamente que es con el Condde, el gobernador (Rodrigo Medina) será testigo para que la Universidad sea oficialmente sede de la Universiada Nacional 2015. Con esto empezamos a hacer las modificaciones con tiempo, indudablemente que las instalaciones están en buenas condiciones aunque algunas requerían una manita fuerte  queremos que todo quede de primera, pondremos un alumbrado nuevo en el Gaspar Mass”, indicó el rector.

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el parque Niños Héroes, servirán como subsede para la Universiada Nacional, evento que recibirá a más de 5 mil atletas provenientes de las instituciones educativas de media superior.

El costo de la remodelación de instalaciones será a partes iguales entre el Condde y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martha Cedillo