22 de marzo de 2013 / 12:26 a.m.

Ciudad de México • La directora del Antiguo Colegio de San Ildefonso, Paloma Porraz, reconoció la aportación de la décima Bienal Monterrey FEMSA previamente a la inauguración de la exposición de dicho certamen que en esta ocasión reúne 120 obras de 86 artistas de todo el país.

Esta iniciativa representa hoy por hoy uno de los esfuerzos más encomiables que la iniciativa privada ha emprendido en la promoción del arte, agregó Porraz.

La Bienal ha logrado resonancia y transcendencia fuera de nuestra frontera al impulsar propuestas artísticas innovadoras. Porraz destacó que la Bienal ofrece una panorámica actual del arte en México.

La Bienal Monterrey FEMSA se ha adaptado a los cambios de la sociedad y a la evolución de las tendencias artísticas, dijo Luis Quiroz coordinador de dicho certamen, quien agregó que en esta edición se otorgaron dos premios de adquisición, con un valor de 200 mil pesos cada uno.

Estas piezas fueron seleccionadas de entre 1,200 obras participantes de todos los rincones del país por su parte Rosa María Rodríguez directora de la colección FEMSA dijo que cuenta con una importante colección de arte con énfasis en la producción plástica mexicana logrando consolidar una de las colecciones más completas que existen en la región y la cual se ha enriquecido con las obras surgidas de la propia Bienal.

LETICIA SÁNCHEZ