29 de mayo de 2013 / 02:12 a.m.

 

México • Con la participación de más de 30 recintos que organizan diferentes actividades, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal ofrecerá mañana una edición más del programa "Noche de Museos".

Este proyecto que cobra vida el último miércoles de cada mes, incluye inauguraciones, exposiciones y visitas guiadas, entre otras actividades.

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco abrirá sus puertas con un concierto del cuarteto "Tetraktys", para posteriormente presentar la exposición "La elipsis arquitectónica".

En el Museo Soumaya se impartirá la conferencia "Fauvismos", de la Maestra Olga Sáenz, además el recinto presentará el taller "El arte de los biombos" y complementará la noche con visitas dramatizadas y un intercambio de libros, para fomentar la lectura.

El programa en el Museo del Palacio de Bellas Artes constará de una plática sobre el paisaje en la literatura, que ofrecerá el escritor Mario González Suárez.

El Castillo de Chapultepec también abrirá sus puertas al público. El programa en el Museo Nacional de Historia contará con la charla histórica "José Guadalupe Posada Aguilar, en los murales del Castillo de Chapultepec", a cargo del maestro Rafael Chávez Mora, y la velada concluirá con un Concierto de Gala especial para Noche de Museos.

El Museo del Estanquillo presentará las exposiciones "José Guadalupe Posadas. Crónica de un Cronista" y "Amor perdido: El bolero de Monsiváis. Imágenes de Armando Herrera. El fotógrafo de las Estrellas".

El Palacio de la Escuela de Medicina incluirá un programa de tres actos, el primero ofrecerá un recorrido nocturno a los visitantes, en el segundo acto se inaugurará la exposición "Tonalli, herbolaria tradicional", de Patricia Lagarde, y el tercero la presentación del personaje de Fray Servando Teresa de Mier.

Entre los recintos que complementarán el programa "Noche de Museos" se encuentran la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Museo "José Luis Cuevas", el de Arte Popular, el Nacional de las Intervenciones, así como el Archivo General de la Nación y el Laboratorio Arte Alameda, entre otros.

 — NOTIMEX