6 de mayo de 2014 / 03:02 p.m.

El español Nicolás Almagro superó al kazako Andrey Golubev por un ajustado 6-3, 6-7 (9) y 7-6 (4) en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid y se citó con el británico Andy Murray, séptimo favorito.

Goluvev salvó cuatro bolas de partido, antes de ceder ante el jugador murciano, que compite en este torneo con problemas en uno de los talones. Almagro necesitó dos horas y 31 minutos para salvar su primer escollo.

En el segundo enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito profesional, el tenista murciano apostó por la solidez de sus golpes para apuntarse la primera manga por 6-3.

Sin embargo, y lejos de acusar este revés, Golubev, procedente de la fase previa y número 61 en el ránking mundial, igualó el choque en un desempate que se alargó hasta los veinte puntos, por 6-7 (9).

Almagro tomó la iniciativa en la definitiva manga pero desaprovechó hasta tres pelotas de partido en el duodécimo juego, concediendo a Golubev una nueva opción de sumar su primer triunfo en el cuadro principal.

El murciano, 24º en la clasificación de la ATP, tomó una importante ventaja en el desempate (6-2) y certificó su presencia en la segunda ronda con el definitivo 7-6 (4).

Almagro se medirá con Murray, que jugará en Madrid su primer encuentro sobre arcilla esta temporada, por un puesto en octavos de final.