6 de febrero de 2014 / 02:00 a.m.

Alonso Escoboza regresó a Santos Laguna luego de superar la lesión que lo separó de las últimas jornadas, por lo que se reportó listo para ser convocado para el partido del sábado contra Tigres.

El volante participó en el interescuadras que el equipo albiverde realizó la mañana de este miércoles en el TSM, donde el técnico Pedro Caixinha ensayó con la probable alineación.

"Estoy otra vez entrenando, creo que al estar parado tantos días pierdes un poco de ritmo. La confianza hay que retomarla con el día a día, primero en los entrenamientos y después en los partidos", dijo.

Para el juego que será este sábado, Alonso rechazó que estén pensando en hundir más al rival.

"Eso es un factor malo para ellos, nosotros también tuvimos una mala racha y nos levantamos, sabemos lo que Tigres es en su casa, llevan un perdido y un empatado en casa, pero aún así será un equipo muy difícil", añadió.

Sabe que por la región norte, el equipo de Monterrey es uno de los rivales a vencer para Santos, aunque al final de cuentas todos lo son.

"Contra ellos hay una bonita rivalidad y claro que queremos ir a su campo y quedarnos con los tres puntos". Admitió que 'El Volcán' es un estadio que pesa debido a que su afición así lo hace porque apoya de buena manera, lo hacen muy bien, pero si los Guerreros salen conectados en todas las líneas, no cree que se les dificulte algún campo".

Escoboza sabe que necesitan revalidar el triunfo ante Toluca. "Hay que dejar claro que el equipo está mejorando y que está para más. Ahora que me integré a los entrenamientos ,veo al equipo más confiado y haciendo las cosas con más claridad, la verdad estoy muy contento de estar de regreso".

Además, señaló que ahora debe retomar la oportunidad para ir a la selección, "tenemos un mundial ya muy cerca, es una gran oportunidad, la verdad que hay muchísimas oportunidades para ir y ahora más que nunca hay que entrenar al cien por ciento, porque si te mantienes en un buen nivel y recibes un llamado, tienes que aprovecharlo, puede ser un momento único y debes estar bien preparado".

Afirmó que Brasil está en su mente y quiere estar ahí. Cada que llega a los entrenamientos va con esa actitud y con esas ganas de trabajar, asegurando que todo jugador anhela una oportunidad de estar en un mundial y si está al alcance, cree que se puede lograr.

Opina sobre Vela

Cuestionado sobre la polémica de Carlos Vela y su negativa de jugar con el Tri en el Mundial, el sinaloense comentó: "como dicen, ningún jugador es indispensable en un equipo, si él tomó la decisión de no ir, él tiene sus puntos. Yo creo que hay jugadores que tienen muchas ganas y lo pueden hacer de una mejor manera".

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN