7 de junio de 2013 / 09:49 p.m.

Fernando Alonso registró el viernes en su Ferrari la vuelta de práctica más rápida para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno.

El piloto español cronometró un minuto con 14.818 segundos en un día húmedo en el Circuito Gilles Villeneuve de 3,2 kilómetros.

Lewis Hamilton fue el segundo más rápido en su Mercedes con tiempo de 1:14.831 minutos. El Lotus de Romain Grosjean ocupó el tercer lugar con 1:15.083 minutos, seguido de Mark Webber, de la escudería Red Bull (1:15.212) y Nico Rosberg, de Mercedes (1:15.249).

Los tiempos fueron aproximadamente siete segundos más rápidos que en la práctica de la mañana, cuando Paul Di Resta, del equipo Force India, cronometró 1:21.020 minutos.

El día comenzó en una pista mojada por la lluvia del jueves en la noche, pero por la tarde estuvo seca hasta que cayeron algunas gotas cuando restaban 15 minutos a la sesión. Eso permitió que se mantuviera el tiempo de Alonso justo cuando los pilotos consiguen sus registros más rápidos.

Las condiciones crearon algunos resbalones y deslizamientos, incluido uno en el que casi chocan Webber y Grosjean. El Lotus de Kimi Raikkonen también tuvo un resbalón.

Los equipos tendrán una sesión de práctica el sábado por la mañana antes de la sesión de clasificación. La carrera es el domingo.