30 de enero de 2014 / 08:55 p.m.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que marcó el quinto tiempo hoy en la tercera jornada de los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que se desarrollarán hasta mañana en el Circuito de Jerez, ha declarado que no tiene una "idea clara" de las necesidades del equipo.

Alonso, que se ha estrenado hoy con el nuevo monoplaza F14T, ha comentado en conferencia de prensa sobre los cambios de reglamentación que afectan a los monoplazas que "los coches son más lentos", para recordar que él hizo "1.16 hace casi diez o doce años" en Jerez, por lo que "hacer ahora diez segundos más lento es físicamente más fácil de lo que un Fórmula Uno debería ser".

El asturiano ha incidido en que debido a las condiciones actuales, hay "menos presión lateral" y también "menos velocidad", por lo que el monoplaza le parece "simplemente diferente".

Alonso fue el líder por la mañana temprano antes de sufrir una parada a la salida de la curva "Peluqui", en su vuelta 25. Después de una hora volvió a rodar e hizo 1:25.495, su mejor tiempo del día.

"Tenemos que ponernos las pilas", afirmó Alonso acerca de una pretemporada sobre la que ahora, al comienzo, sólo tiene escasas "sensaciones" iniciales.

El bicampeón del mundo pretende dar las "máximas vueltas" posibles en los ensayos para agilizar el aprendizaje del vehículo, ya que al rodar se "descubren cosas" que sirven para intentar solucionar "problemas".

De los problemas que viene sufriendo la actual escudería campeona del mundo, Red Bull, ha señalado que los primeros entrenamientos de la pretemporada "cuentan poco".

El asturiano se ha congratulado por la presencia de público en las gradas del trazado andaluz. 

AGENCIAS