Oscar Arturo Proa
26 de marzo de 2013 / 08:12 p.m.

"Se supone que los dos pilotos de Red Bull deben partir de cero para llevarse el título final. Está fuera de lugar que Mark ayude a Sebastian, quien debería reflexionar" dijo el Presidente dela F1

El inglés se ha opuesto a que sigan dando órdenes de equipo en este momento donde ya esta iniciado el campeonato.

"A esta altura del campeonato, creo que no debería haber órdenes de equipo. Da igual a quien afecte eso. Se supone que los dos pilotos de Red Bull deben partir de cero para llevarse el título a final de temporada. Está fuera de lugar que Mark ayude a Sebastian, quien debería reflexionar. Puede ser que más adelante Vettel necesite que Webber le ayude, pero no creo que el australiano tenga muchas ganas de hacerlo ahora" aseguro el también ejecutivo dela FormulaUno.

Ecclestone entiende las ganas de ganar de Vettel quien es uno de sus pilotos favoritos. “Chrisitan Horner temió que hubiera un accidente entre sus dos pilotos. Desde este punto de vista, ambos fueron irresponsables. Sebastian debería haber levantado el pie pero él quiere llevarse el título, aunque en este caso Mark también. Sebastian es un luchador y no quiere perder, ni siquiera le gusta escucharlo”.

El Presidente dela F1 entiende que haya órdenes cuando un piloto lucha por el campeonato ya al finalizar la temporada pero no cuando están por el momento igualados en la tabla general del 2013 “Cuando se hayan disputado parte del Mundial, las órdenes son importantes. Cuando solamente haya un piloto que esté luchando matemáticamente por el título, entonces su equipo sí debe ayudarle. Eso es entendible pero no antes".