27 de febrero de 2015 / 02:44 a.m.

Monterrey.- 'La Marcha Global por Ayotzinapa' en Nuevo León, inició al filo de las 19:30 horas, donde se recordó la noche del 26 de septiembre que vivieron en Iguala, los 43 estudiantes normalistas.

Al rededor de 80 personas, se dieron cita en la Plaza Colegio Civil ubicada en la avenida Juárez en el Centro de Monterrey para realizar un movimiento.

La organización que encabezó la actividad fue 'La Juventud Comunista de México', además de  integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los organizadores llevaron globos de cantoya para conmemorar a los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Ayotiznapa, al momento de lanzarlo mencionaron los nombres del estudiantes.

El primer globo que se lanzó fue por el maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quien murió en una manifestación.

Entre los canticos que más destacaban fue:

"Aquí y ahora se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables, hombro, con hombro, codo con codo, Ayotzi, Ayotzi somos todos".

En el lugar hubo presencia policiaca aunque no se reportó ningún incidente.

Al filo de las 19:50 horas el movimiento tuvo que parar ya que el clima que había en la ciudad no permitieron que los globos de cantoya pudieran elevarse.

FOTO: ADRIANA DÁVILA

CON INFORMACIÓN DE ADRIANA DÁVILA