13 de febrero de 2013 / 06:00 p.m.

Ciudad de México • Con baile de samba y batucada, ayer se llevó a cabo el Carnaval de Rua 2013 en las instalaciones del Centro de Lenguas Extranjeras (Cenlex) Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), haciendo alusión al famoso carnaval que se realiza en Brasil.

Con globos, disfraces y a ritmo de samba, el profesor Rodrigo Florêncio Da Silva, junto con un grupo de batucada, pusieron el “sabor brasileño” al patio del Cenlex donde hicieron bailar a las casi 400 personas que ahí se encontraban.

Da Silva y un instructor de samba enseñaron a los presentes los pasos básicos de este baile e hicieron que algunos de ellos pasaran al escenario a mostrar lo aprendido.

Tras una hora de baile, el listón en la entrada del centro educativo fue cortado por el director del Cenlex Zacatenco, el Lic. José Antonio Bustani Shaadi, con lo que inició el carnaval que recorrió la avenida Wilfrido Massieu hasta llegar a la explanada del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, mejor conocido como “El Queso”, para ahí continuar con el tradicional ritmo brasileño.

Luego del recorrido, ya de regreso a las instalaciones del Cenlex, se realizó un concurso de baile en el que los participantes se movieron al compás del famoso tema “Ai se eu te pego”; posteriormente se realizó un concurso de collares que los alumnos de ese centro educativo realizaron durante los talleres que fueron impartidos por profesores de diferentes idiomas.

Además se realizó una competencia de disfraces en la que los alumnos mostraron su creatividad en los diseños que vestían y otra de máscaras, en la cual lentejuelas, papel, pintura de colores y demás objetos fueron las herramientas para echar a volar la imaginación.

Para resguardar la seguridad de los alumnos y asistentes al carnaval brasileño, se contó con 7 patrullas y una ambulancia, además de personal capacitado para vigilar el evento.

FERNANDA MORALES / @FERINANDIS