22 de enero de 2015 / 03:44 a.m.

Monterrey.- Alumnos de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León se manifestaron en la explanada del plantel por la hora de salida ya que aseguran que es muy tarde y no es segura la Universidad.

"Estamos inconformes completamente, nosotros formamos la Universidad y queremos una aclaración contundente de por qué se cambió el horario", externó uno de los estudiantes.

Alumnos explicaron que desde el año 2010 se redujo el horario de salida para las 21:30 horas, esto por la ola de inseguridad que afectó al estado de Nuevo León. Pero fue en este semestre que la directora María Eugenia García cambió el horario ya que mencionaba que los índices delictivos habían bajado en la entidad.

"Facpya es la única facultad que sale a las 10:20 de la noche, entonces salimos nosotros y ya no hay ningún alumno de otra facultad, aparte las luminarias están apagadas y no hay personal que nos hagan sentir seguros, y hay compañeras ya las han asaltado", dijo uno de los alumnos que se manifestaron.

Dentro de las cuatro carreras que hay en la facultad más de cuatrocientos alumnos han sido afectados por el cambio de los horarios ya que viven en distintos puntos de la ciudad y en diferentes municipios como Marín, Cadereyta, Ciudad Juárez, entre otros.

Los alumnos esperan que el que están denunciando pueda ser tomado en cuenta, porque aunque asegure el Gobierno la baja de la delincuencia, ellos ven lo contrario.

FOTO: Twitter 

TELEDIARIO DIGITAL