22 de enero de 2015 / 12:39 a.m.

Monterrey.- Cansados de las series de fallas que se registran en la escuela Normal Miguel F. Martínez, un grupo de estudiantes manifestó su inconformidad, pues les quieren aplicar "deudas fantasmas".

El estudiante Oscar Tadeo Guerra, contó que para poder cursar el semestre tuvieron que pagar tres mil 500 pesos, sin embargo el sistema de la escuela no presenta el mismo, y les quieren volver a cobrar.

"En la Escuela Normal hemos tenido diferentes situaciones y una de la que  más nos  incomoda es el hecho de que los pagos que se realizan en el banco HSBC los  vouchers que nosotros entregamos a la administración se desaparece y nos exigen que volvamos a pagar esa cuota que  si no resolvemos esta situación para cierto mes, para febrero vamos a ser quitados de las listas", mencionó el estudiante Oscar Tadeo Guerra.

Los alumnos mencionan que no tienen forma de comprobar que pagaron ya que el voucher se les entrega pero en la administración se 'pierden'.

"Ellos nos dicen que el sistema ya todo capta pues no vemos ese sistema ya que al momento que vamos a exigir nos dicen que tenemos que llevar el pago porque el voucher que les dimos desapareció", señaló el estudiante.

Señaló que en la normal son mil 475 estudiantes de los cuales alrededor del treinta por ciento han sido afectados y piden que se explique por qué se pierden los vouchers.

Las clases iniciarán el próximo 3 de febrero, pero algunos estudiantes que van a concluir la carrera, señalaron que les están exigiendo el pago para la titulación que rebasa los 8 mil pesos.

"La problemática más grande es que ahora, nos condicionan igual que a mis compañeros el pago de titulación para poder pasar a octavo semestre y quieren que paguemos la titulación y todavía ni sabemos si vamos a pasar de semestre, entonces nos dicen una fecha que el martes pasado era el último día, hablamos con la subdirectora que es la encargada  y dijo que no es cierto que nunca había dado esa orden que sus secretarias estaban actuando mal", dijo el estudiante Alan Herrera.

Los estudiantes se encuentran preocupados y pidieron a las autoridades correspondientes una respuesta favorable.

FOTO: Telediario Digital

MARILÚ OVIEDO