23 de enero de 2015 / 01:50 a.m.

Monterrey.- El horario nocturno en las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León se mantendrá como hasta ahora, con salida a las 21:30 horas, confirmó el rector Jesús Áncer Rodríguez.

Esto luego de que alumnos de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (Facpya) protestaron en contra de la extensión de clases por 50 minutos.

"Yo creo que  es una buena hora para terminar, tomando en cuenta las distancias, si salen a las nueve y media van a poder llegar a su casa, así ellos pueden terminar bien sus estudios", dijo el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez.

Áncer Rodríguez recordó que anteriormente el horario nocturno era hasta las 22:30 pero en la época violenta que se vivió en Nuevo León se modificó.

Ahora, pese a que ya hay un mejor ambiente a consideración de las autoridades, la medida prevalecerá por seguridad y comodidad de los alumnos, pues muchos viven en la periferia, señaló.

"Si ustedes recuerdan esa fue petición mía a través de la recotría cuando estaba un problema álgido de la seguridad, la mayor parte son gente que trabaja, obviamente tenemos que protegerlos, creo que se cumplió", mencionó el Rector de la UANL.

El rector de la máxima casa de estudios aseguró que las condiciones de seguridad mejoraron al interior de los campus. 

"La parte de seguridad del campus esa está completa, el problema es externo, ahí siempre tenemos coordinación con las autoridades de seguridad, creo que hemos logrado disminuir en los campus todos los delitos", informó  Jesús Áncer.

El rector argumentó que el ajuste en Facpya obedeció al número de alumnos y la capacidad de aulas, cuestión que ya fue solucionada por la directora.

FOTO: Carlos Rangel 

SANDRA GONZÁLEZ