22 de enero de 2014 / 10:42 p.m.

A una semana de su lesión, el delantero argentino del Puebla de La Franja, Matías Alustiza, se dijo prácticamente recuperado en espera de volver a la formación titular con el equipo de cara al duelo del domingo en contra de los Jaguares de Chiapas, rival al que enfrentarán con todo, dada la urgencia que ambos conjuntos tienen en el renglón porcentual.

“Hoy (miércoles) trabajé muy fuerte, si Dios quiere mañana (jueves) voy a trabajar con el grupo, voy a hacer futbol, según cómo me sienta mañana estaré a disposición del técnico. Nosotros tenemos que pensar en Puebla, la verdad a nosotros nos interesa nuestro equipo, nosotros queremos siempre lo mejor para nuestro equipo, nosotros tenemos que ganar, hacernos fuertes en casa para no dejar puntos aquí y sumar que es lo más importante”.

Al término de la práctica que para el sudamericano constó de trabajos de recuperación, “El Chavo” dijo no sentir presión de ningún tipo, pese a ser el hombre más eficaz en el renglón de goleo para el cuadro blanquiazul, ya que para eso trabaja, en espera de seguir contribuyendo a las metas que tiene la organización que defiende.

“No me siento con esa presión, en ningún momento, yo trato de jugar, de hacer lo mejor, hoy me toca como delantero hacer goles, para eso soy delantero, por suerte están entrando, pero la verdad, no me siento con toda esa carga encima. Entreno para eso día a día, uno siempre quiere lo mejor en lo personal y lo grupal, sería muy lindo salir goleador de la liga mexicana, pero más en este momento pienso en lo grupal, pienso en nuestro objetivo que es salvarnos del descenso”.

 

Pide apoyo de la afición

Asimismo, Alustiza lamentó los abucheos que un sector de la afición dedicó a su compañero, Brayan Martínez, en el juego que los Camoteros sostuvieron ante los Correcaminos en Copa MX, tras señalar que el público debe apoyar en todo momento la causa, consciente de que la gente puede manifestar su inconformidad, pero no en contra de quienes defienden los colores de su equipo.

“Yo sé que la gente por ahí está enojada, está molesta porque los resultados no se dan, lo aceptamos todos, pero si viene al estadio, que venga a apoyar a su equipo, nosotros necesitamos de su apoyo, es feo que la gente nuestra te diga olé, cuando nosotros íbamos ganando el partido, le guste o no el jugador, es lo que decide el técnico poner. La afición exige, me parece bárbaro que exija, está muy bien, pero no de esa manera”, indicó.

 

EDGAR GONZÁLEZ