JAIME GARZA
9 de enero de 2014 / 01:06 a.m.

Es probable que Matías Alustiza admire las credenciales de Humberto Suazo y César Delgado y que sería desventajoso cualquier comparativa con ambos talentos del Monterrey de cara al partido que sostendrán este domingo, no obstante, el argentino representa para el Puebla lo que el Chupete para Rayados.

La figura y probablemente el jugador más emblemático de la Franja en los últimos cuatro torneos es Alutiza, anotador de un golazo en el empate de su equipo ante Pumas el domingo pasado en CU.

El enlace o media punta posee extraordinarias condiciones físicas y técnicas. Normalmente se presenta como el futbolista más desequilibrante de la Franja y además, pese a no jugar como punta, aporta una interesante cosecha de goles.

En los últimos cuatro torneos y lo que contabiliza el Clausura 2014 que acaba de arrancar, Alustiza cosecha 16 tantos y 3 asistencias. Números que no aturdirían a un Chupete, pero que tienen un valor significativo por la calidad de jugadores que han rodeado al argentino.

Alutiza es el motor del Puebla. Casi todos los balones pasan por sus pies y es ahí cuando la Franja eleva sus posibilidades de influir o agredir el arco rival.

La defensa del Monterrey tendrá que estar atenta a sus movimientos e inventivas para jugar y hacer jugar a sus socios Ivan Gonzalo Bella, Carlos Sánchez y Félix Borja, en caso de alinear.

La tarea rayada será tan complicada como la que supondrá tener la zaga del Puebla para frenar a a Chelito, quien hoy se reintegrará al equipo y apunta como para tomar el puesto de Suazo, quien será baja por lesión tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo.

Ciertamente, Rayados careció de contundencia en la jornada inaugural contra Cruz Azul y requerirá del aporte del Chelito, Neri Cardozo y Marlon de Jesús, quien por cierto no se ha estrenado en la Liga Mx.