20 de septiembre de 2014 / 01:36 p.m.

La cita en el Estadio Universitario para el cuarto juego en casa de Tigres es hoy, los pupilos de Ricardo Ferretti estarán recibiendo a los Leones Negros de la UdeG ante su hinchada, una afición que no se acaba de convencer con lo hecho hasta el momento por el equipo de San Nicolás.

Tigres llega con un empate para algunos heroicos, para otros criticado ante Pumas en la capital mexicana, esto luego de ir perdiendo por un marcador de 2-0. Esto ha hecho que los hinchas se muestren en contra del técnico brasileño al grado de promover en redes sociales una campaña este fin de semana en contra de Tuca.

Pero, no todo el entorno parece ser malo, y es que si bien es cierto no se ha logrado hasta esta semana una regularidad en resultados para los de San Nicolás de los Garza, no todo está perdido, los felinos se ubican en la novena posición de la tabla general con 10 puntos en 8 duelos, de ganar podría incluso aspirar hasta la sexta posición si los resultados se combinan, así que todo esto calmaría las aguas turbulentas de un Volcán que ahora más que nunca estará ardiendo.

Como locales Tigres ha jugado tres partidos los cuales en su mayoría a perdido, no es fuerte en su propio terreno al menos así lo dicen los resultados, un triunfo y dos derrotas, es lo que se ha cosechado en este Apertura 2014.

Para ganar a unos Leones Negros que llegan después de empatarle al líder América en la fecha pasada, los auriazules debieron de hacer más sólida su defensa en la semana, algo que al menos en la Copa ante Gallos se vio reflejado al ganar y no recibir gol aunque Ronaldinho estuvo en la cancha. Además la delantera tiene que despertar y comenzar a fabricar más jugadas de gol y ser contundentes, ya que en su mayoría los tantos han sido de defensores.

Por su parte UdeG no se debe de demeritar aunque es el penúltimo lugar de la liga con apenas 6 puntos, esto ya que tiene 3 partidos sin derrota al ganarle al León, empatar con Xolos y América, rescatando 5 puntos de los últimos 9 con Luis Alfonso Sosa.

La historia entre estos dos equipos es corta, el último juego se disputó en el Estadio Jalisco en 1994 en donde ganaron los felinos por un marcador de 2-0. En total se han jugado 40 partidos en donde Tigres marcha con mejores resultados, ganando 14 duelos por 10 de Leones además de 16 empates.

De esta manera es como el duelo se espera tenso para los que estarán de amarillo en el rectángulo verde, para Ricardo Ferretti e incluso para los directivos, quienes de no ganar, tendrán que soportar el peso de la presión, pero una victoria significaría el respirar del "Tigre" y la posible llegada de una regularidad tan esperada.

JAIR RAMOS