13 de agosto de 2014 / 04:14 a.m.

Los Sultanes derrotaron 10-5 a los Broncos de Reynosa en el antepenúltimo juego del calendario regular para asegurar un boleto por lo menos para jugar un posible partido por el comodín de la Zona Norte.

El catcher Adan Muñoz bateó jonrón de tres carreras y en total produjo seis anotaciones para encabezar la ofensiva del Monterrey que acumuló 15 imparables.

Los Sultanes (60-51) se mantienen en el segundo lugar de la Zona Norte. Lo peor que les puede pasar es caer a la cuarta posición y tener que jugar el partido de desempate en casa el próximo viernes.

"Es muy importante salir con el triunfo ya que estamos muy apretados en la zona y más que nada, importante porque el equipo va agarrar confianza, tenemos que agarrar confianza para llegar embalados a los play-off que es el objetivo principal", declaró Muñoz al terminar el juego.

El venezolano Carlos Monasterios (3-6) trabajó siete sólidas entradas para ganar su primer partido en las últimas cinco salidas, en las que tenía tres derrotas y un juego sin decisión.

En los primeros cinco episodios había admitido sólo dos hits. Su labor fue de seis ponches, dos bases por bolas y el par de carreras recibidas en el sexto capítulo.

Por los Broncos la derrota fue para Francisco Rivera (3-10) quien perdió por séptima salida consecutiva.

El equipo de casa se pudo adelante en el primer capítulo al disparar Adan Muñoz imparable productor de un par de carreras, ya con dos outs.

En la tercera, Agustín Murillo comenzó con doblete al central y anotó con el segundo hit de Muñoz en la noche.

En el noveno episodio, Muñoz cerró la cuenta al sacudir un cuadrangular al prado derecho con dos compañeros en base sobre los lanzamientos del novato, Jesús Quiñones.

El Monterrey anotó dos de sus carreras mediante wild-pitch, una en el quinto y otra en el sexto episodio.

Los Broncos se sacudieron la blanqueada en la sexta, con inatrapable productor de las dos carreras de Francisco Esparragoza.

El manager del equipo tamaulipeco, Roberto Carlos Méndez, utilizó a seis lanzadores en el juego.

A excepción de Chris Roberson, cada uno de los integrantes del line-up del Monterrey conectó al menos un hit en la noche.

La jugada defensiva de la noche la realizó Roberson al quedarse en el jardín central con una línea bateada por Christian Presichi.

La serie continua este miércoles a las 19:00 horas con el pitcher zurdo Jorge Luis Castillo anunciado por los Sultanes, frente a Joel Vargas.

Los dos últimos juegos de la campaña tienen entrada gratis en todas las localidades excepto las butacas numeradas.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ