1 de marzo de 2014 / 04:06 a.m.

Unión y retomar conceptos que habían dado resultados positivos, pidió el técnico del Querétaro, Ignacio Ambriz, a sus pupilos para salir de la racha negativa en que ha caído en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Con tres derrotas en los recientes cuatro partidos, paso que ha provocado que Gallos Blancos salga de zona de calificación, por lo que buscarán un triunfo de visita ante Puebla el próximo domingo.

“Yo lo único que conozco y siempre se lo digo al jugador, la única forma de salir adelante es estar unidos, saber lo que no estamos jugando y no nos podemos dividir”.

No todo es responsabilidad del plantel, sino que también asume parte del mal momento que atraviesan los queretanos.

“Uno reflexiona y piensa que nunca había pasado de ligar tres derrotas seguidas con el equipo y eso también significa que en lo personal algo dejé de hacer, que no nos ha permitido estar enchufados”, comentó en rueda de prensa.

Clave para enmendar el camino es retomar los aspectos que ya funcionaron, para cerrar filas y empezar a recuperar terreno en la tabla general, para volver a ingresar a zona de Liguilla.

“Estamos jugando bien, pero no nos está alcanzando, esa es la realidad, estamos recomponiendo todo y es importantes regresar a las bases que es el orden y la intensidad. Nos pasó al principio (del torneo anterior) nos recompusimos y enmendamos el camino y hoy estamos en eso, en volver a tomar la confianza”, advirtió.

Si bien la inercia positiva los tiene fuera de zona de Liguilla, en décimo peldaño, la distancia con el grupo líder, el octavo sitio es Santos Laguna con 10 puntos, es de sólo una unidad.

“Necesitamos ir recuperando poco a poco a través de ir sumando puntos. Estoy a uno del octavo lugar, esa es mi realidad, que si podemos sumar, pero tampoco podemos desligarnos de la zona de calificación”.

Respecto a la fórmula para ganar el encuentro del domingo próximo en el estadio Cuauhtémoc indicó, “pensamos en volver a nuestras bases y vamos a luchar con un equipo Puebla que está urgido de puntos por el problema del porcentaje.

“Si este equipo corre, nosotros tenemos que correr el doble, aparte muy bien dirigido y que por muchos lapsos juega muy bien al futbol”.

NOTIMEX