4 de abril de 2013 / 02:58 p.m.

Monterrey • Ambulante 2013, la gira de documentales, concluye hoy su estancia en la ciudad, pero antes de partir presentará al publico Quebranto y Don’t stop believin’: Everyman’s journey.

Entusiasmados por conocer la respuesta del público regiomontano al observar sus producciones, los directores Roberto Fiesco y Ramona S. Díaz agradecieron el escaparate que han encontrado dentro de la Gira Ambulante.

“"Es una gran oportunidad para nosotros que a través de esta serie de presentaciones podamos dar a conocer no sólo nuestro talento, sino también el de las personas involucradas en cada uno de los proyectos"”, comentoó Fiesco.

En Quebranto, Roberto Fiesco evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito durante su desempeño como actor infantil en la década de los setenta, y doña Lilia Ortega, su mamá, también actriz. Con el paso de los años, Fernando se transforma en Coral Bonelli, un travesti que también incursiona en la actuación.

“Es una cinta fuerte emocionalmente hablando, pues son madre e hijo luchando dentro de la misma vocación. Pasan los años y ellos continúan viviendo juntos así que deberán de compartir las buenas y malas experiencias que tengan en común”, contó el director.

Por su parte, Ramona S. Díaz retrata en Don’t stop believin’: Everyman’s journey la vida de Arnel Pineda, suplente de Steve Perry en la banda Journey.

“Es una historia real, sin embargo, eso no impide que podamos hacer uso de la fantasía para poder llegar al corazón del espectador”, aseguró la cineasta.

En el documental se puede apreciar la participación de algunos de los integrantes de la agrupación musical como Neal Schon, Ross Valory, Jonathan Cain y Deen Castronovo.

A lo largo de Don’t stop believin’: Everyman’s journey, la audiencia podrá disfrutar de la travesía que el joven filipino vive al convertirse en una estrella de rock de la noche a la mañana.

Ambos documentales serán presentados al público hoy en la Cineteca del estado. Informes en www.ambulante.com.mx.

ABELARDO LUZANÍA