10 de diciembre de 2014 / 02:49 a.m.

Tras haber jugado cinco torneos con los Rayados, Osvaldo Martínez sabe que los aficionados de Tigres pueden caer en desesperación y convertir el apoyo en la tribuna en una presión para el equipo de la UANL en la gran final del futbol mexicano.

El futbolista paraguayo dijo que lo primordial será que las Águilas puedan mantener el balón en su poder y evitar recibir un gol en los primeros 15 o 20 minutos del partido de este jueves.

“Sabemos que la presión que mete la gente de Tigres es impresionante a su equipo, así que creo que si mantenemos nosotros el cero en nuestro arco los primeros 15, 20 minutos la gente meterá presión a sus jugadores no?”, declaró Osvaldito.

“Así que va ser fundamental que nosotros los primeros 20 minutos como te digo, que tengamos la pelota en nuestro poder y las ocasiones que podamos tener en el arco de ellos tratar de aprovechar”.

Osvaldo llegó al futbol mexicano para integrarse a los Rayados en el Clausura 2009 y se mantuvo cinco torneos cortos con el Monterrey, donde vivió el fervor de los fanáticos por los equipos regiomontanos.

El sudamericano dijo que el objetivo de las Águilas es alcanzar su segundo campeonato en dos años para escribir un capítulo importante y quedar en la historia del América.

“Es lo que buscamos nosotros, todos los que conformamos este plantel, llegar a ser historia en una institución tan grande como el América, y creo que lo estamos logrando”, declaró el mediocampista.

“El grupo cada día está más unido, más comprometido y con más hambre de gloria que eso es lo más importante porque sabemos que en una institución como el América estás en boca de todos y la mentalidad del equipo es salir a ganar ambos partidos que son finales”.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ