Notimex
19 de septiembre de 2015 / 10:57 p.m.

Águilas del América dejó en claro que la derrota ante Tigres de la UANL fue solo un tropiezo, al reencontrarse con una contundente victoria de 3-0 sobre Morelia, en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria de este duelo celebrado en el estadio Morelos fueron obra del colombiano Andrés Andrade, al minuto 69, así como de Oribe Peralta, a los 73 y 75. Con este resultado, el cuadro “azulcrema” llegó a 18 unidades, mientras los “purépechas” se quedaron con 12.

Antes que cayera el primer gol de Águilas, los pupilos de Ignacio Ambriz ya habían merecido irse al frente en el marcador, en un juego en el que fueron mejores desde el principio, pero en el que sufrieron un poco para reflejarlo en el marcador.

Las ausencias de los argentinos Rubens Sambueza y Dario Benedetto pesaron menos de lo que se esperaba, ya que el colombiano Carlos Quintero se quiso ganar un sitio para el clásico de clásicos y cerca estuvo de convencer a Ambriz en un disparo que reventó el travesaño antes de irse por encima, apenas al minuto tres.

Instantes después, un tiro centro del ecuatoriano Michael Arroyo fue enviado al fondo de las redes por parte de Paul Aguilar, sin embargo, el silbante señaló un fuera de lugar inexistente.

Esta acción terminó con los ímpetus americanistas, que vieron cómo los de casa empezaron a recuperar terreno y pusieron en peligro la meta de Moisés Muñoz en los pies de Ignacio González, quien mano a mano envió su remate a un costado, cuando tenía para mucho más.

En el complemento, la visita retomó la iniciativa y antes del gol dio dos avisos. Primero un potente disparo de Quintero que Saucedo rechazó y, minutos después, un tiro libre de Arroyo que pegó en el travesaño antes de pegar en el meta moreliano.

América finalmente pudo romper con el cero al minuto 69, en una pared de Oribe Peralta que le devolvió a Arroyo, quien sirvió al colombiano Andrés Andrade, que ante la salida de Saucedo sólo picó el esférico para poner el 1-0, al minuto 69.

Esta anotación desfondó por completo a los de casa, quienes vieron como, al minuto 73, su rival amarraba por completo el juego con la segunda anotación, obra de Peralta.

Y por si esto no era suficiente, el “Cepillo” se encargó de poner el tercero, ahora con la cabeza, para así firmar un triunfo que llena de confianza al equipo de cara al clásico ante Guadalajara, en el cual, en teoría, llega como amplio favorito, algo que debe refrendar en la cancha.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Rojas, quien tuvo una labor aceptable y solo amonestó a Oribe Peralta (9) por la visita.