17 de octubre de 2014 / 01:50 a.m.

Para el técnico del Monterrey, Carlos Barra, su equipo tiene el potencial suficiente para vencer al líder América este sábado en el estadio Azteca.

"Es un partido esperado por nosotros, un encuentro donde seguimos buscando el resultado para mantenernos en los primeros lugares, sabemos de lo complicado que es el rival entonces tenemos que irnos con el ritmo y la atención necesaria para poder sacar el resultado”, dijo.

¿Ve a Monterrey lo suficientemente fuerte como para ganarle al superlíder en su casa?

“Sí, por supuesto tenemos grandes jugadores, una idea muy clara de lo que pretendemos, el equipo está fuerte mentalmente entonces si hay elementos importantes para sacar un buen marcador.

“Vamos con toda la energía y la atención solo para este juego… Vamos con la idea de conseguir los (tres) puntos", declaró este jueves en conferencia de prensa.

¿Sería precipitado colocar al América como favorito por ser líder y jugar en casa?

"No acostumbro a poner equipos favoritos, mi trabajo me dice que tengo que enfocar toda la atención en el trabajo que se va a llevar a cabo, los partidos como local o visitante en la cancha que sea hay que jugarlos y tenemos un equipo muy capaz de poder tener un buen resultado, ya lo ha demostrado en este y en otros torneos entonces vamos con toda la ilusión y la firmeza de hacer un buen partido que nos lleve al triunfo".

Barra recordó que el América marcha como la mejor ofensiva del torneo con 21 goles y advirtió que deberán estar atentos a todos sus atacantes, no solo Oribe Peralta, quien paradójicamente no es su máximo anotador.

"Es importante aclarar que es el equipo más poderoso a la ofensiva, y no vamos a enfocarnos a uno o dos jugadores. Oribe es un jugador muy interesante, si no está anotando de todos modos preocupa, con él (Oribe Peralta) hay que estar siempre atentos”, opinó.

Por su parte, el Monterrey presenta a la mejor defensa del torneo con solo 8 goles en contra.

"Es uno de nuestros objetivos el colgar el cero en contra, ojalá que el trabajo que hagamos nos permita seguir así", deseó el timonel rayado.

‘NO ES MOMENTO DE PENSAR EN EL CLÁSICO’

Carlos Barra coincidió con su presidente deportivo, Luis Miguel Salvador, al insistir que no hay razón para pensar en el clásico contra Tigres si antes deberán concentrarse en enfrentar al superlíder América, contra el que podría conseguir su clasificación.

"Antes de estar pensando en otro encuentro (Tigres), hay que pensar en éste. Acá (contra América) estamos buscando la clasificación, vamos con lo mejor (a México)… hoy no hay por qué pensar en más cosas que no sea el encuentro de esta semana”, agregó.

¿Entonces no guardarás a ningún jugador para el Clásico?

"Vamos con lo mejor que tenemos en este torneo".

A SUAZO LO CONTEMPLA, DEL RESTO LO DEFINIRÁ ESTE VIERNES

De los lesionados que se ausentaron en los últimos juegos de Liga, el que parece tener su lugar seguro en el once titular para el juego contra el América es el atacante chileno Humberto Suazo.

No obstante, será hasta mañana cuando defina si echara mano de Hiram Mier, Efraín Velarde y Efraín Juárez desde el arranque.

"Están considerados los cuatro, vamos a definir si es importante o necesario que todos participen en este encuentro (contra América). Hasta mañana definiremos cuál es la lista definitiva (de jugadores) que viajará a México", dijo.

De acuerdo a Barra, el Chupete es fundamental en el esquema de su equipo y es alta la probabilidad de que reaparezca ante las Águilas.

"Humberto (Suazo) por la calidad y lo que representa para el equipo sin duda puede ser una de las opciones ya para este encuentro, no veo que sea difícil que él pueda estar ya participando para este partido”, reconoció.

Al que sí descartó fue a Darvin Chávez, quien desde hace unas semanas ya se entrena al parejo del equipo tras superar una cirugía en la rodilla derecha en febrero de este año.

"No, Darvin todavía se tiene que hacer fútbol muy probablemente con la Sub 20, para que vaya agarrando forma futbolística”; señaló.

JAIME GARZA