31 de marzo de 2014 / 02:55 a.m.

Sin piedad. El América abusó de un Rebaño falto de ambición, sin amor propio. La noche redonda de los de Coapa y una goleada que quedará para los anales de la historia.

La visita fue mejor y el marcador desnudó a un equipo pobre, corto, sin argumentos y que no estuvo a la altura del Clásico Nacional.Chivas 0, América 4.

El peor primer tiempo del semestre y ante el América. Chivas entró dormido o agrandado y cuando menos pensó, cuando reaccionó ya lo perdía por dos goles.

El Clásico Nacional duró 16 minutos porque Rey es un jugador diferente y porque el Chatón Enríquez falló una que pudo marcar el regreso de las Chivas al partido. Sin orden, sin garra, sin espíritu ante un América que llegaba como víctima.

Al minuto nueve y balón pasado que Toño Rodríguez no supo cortar y que Carlos Gerardo Rodríguez intentó cubrir con la pura vista y gol del América. Luis Gabriel Rey llegó y cerró la pinza.

Pero las Águilas tenían ganas de más, de mostrar su autoridad en el partido más bravo del torneo y al minuto 14 Jair Pereira no despejó el balón y Rey le metió toda la zurda y de larga distancia aniquiló al portero rojiblanco. Un cuarto de hora duró el partido. Un sólo equipo en la cancha y justicia para los de Coapa.

Pero Chivas intentó reaccionar y Carlos Fierro se quitó a su marcador y ante la salida de Moisés Muñoz centró para el Chatón quien sólo se lanzó de palomita y la mandó a las tribunas. Una jugada de rutina y el de Nayarit se perdía el gol de la esperanza. El primer tiempo fue una pesadilla con un saldo de dos goles en contra.

El segundo tiempo era de un sólo color, el amarillo y no tardó en llegar el tercero de los de Coapa.

Tiro lejano de Layún que contiene a dos manos Rodríguez, la defensa no reaccionó pues Rey disparó, de nuevo la zaga tardó una eternidad en llegar y el que aprovechó fue Jiménez quien marcó el tercer clavo sobre el ataúd.

La goleada se dio con un error de Toño Rodríguez quien no despejó bien y dejó el balón muerto en tres cuartos de cancha y de ahí el América proyectó a Luis Mendoza y el Cuik sólo la globeó por encima de Toño para el cuarto de la noche.

Con semanas consecutivas Chivas regala noches tristes. Hoy no hubo violencia, pero sí una goleada histórica de esas que acaban procesos, truncas carreras y tardan mucho tiempo en sanar. No hay futuro.

Chivas

26 A. Rodríguez2 N. Vidrio5 P. Araujo4 J. Pereira16 C. G. Rodríguez20 I. Castro18 E. Solís(30 J. López '63)14 J. Enríquez(38 R. González '80)21 C. Fierro(165 D. Ramírez '63)28 G. Hernández Neri11 A. De Nigris

D. T. José Luis Real

América

23 M. Muñoz3 A. Mosqueda5 J. Molina2 F. Rodríguez22 Paúl Aguilar21 Pablo Aguilar19 M. Layún14 R Sambueza(26 J. C. Medina '83)9 R. Jiménez10 O. Martínez11 L. Gabriel Rey(15 L. Mendoza '66)

D. T. Antonio Mohamed

Goles: 0-1 Rey 9, 0-2 Rey '14, 0-3 Jiménez '56, 0-4 Mendoza '75Amonestados:Expulsados:Asistencia:Árbitro: Marco Antonio Rodríguez

JESÚS HERNÁNDEZ