6 de enero de 2015 / 09:43 p.m.

 

Como institución grande del futbol mexicano, América está obligado a clasificar, pero no a ser campeón, señaló el delantero argentino Darío Benedetto, quien aceptó estar motivado para enfrentar la primera fecha del Torneo Clausura 2015.

"No sé si es obligación (el título), obligación es calificar, después se verá para qué estamos. El sueño de todos es lograr un campeonato", estableció.

Reconoció que dentro de sus metas con este cuadro está alzar el título, pero que tampoco es algo que en este momento les obsesione.

"Obvio, es uno de los objetivos que quiero, lo principal es entrar a la liguilla, es una obligación, ya ahí veremos para qué estamos, pero el bicampeonato es un sueño para mí", puntualizó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el atacante afirmó que existe una gran expectativa en el seno del equipo por empezar la defensa de su título este sábado cuando reciban a León.

"Nos ilusiona el comienzo, hemos tenido un partido amistoso, el único, creo que lo afrontamos bien y estamos ilusionados. El juego de León será duro, pero ojalá podamos sacar un triunfo", indicó.

Manifestó que en el encuentro del sábado ante Monterrey dejaron en claro que sus alcances están enfocados solo en lo más alto.

"Lo tomamos como un partido oficial, eso se demostró en la cancha, hemos hecho un gran partido, nos sirvió para mejorar; obvio hay que seguir corrigiendo cosas para enfrentar el torneo de la mejor manera", aseveró.

El campeón vigente debutará en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX el próximo sábado en la cancha el estadio Azteca cuando reciba a León.

NOTIMEX