17 de diciembre de 2014 / 07:03 p.m.

El club América informó de manera oficial que el uruguayo Gustavo Matosas es el nuevo técnico del equipo. El acuerdo entre la institución de Coapa y el estratega es por dos años.

Matosas llegó este martes a la Ciudad de México para pulir los últimos detalles de su incorporación a las Águilas y hoy ya hubo arreglo con la dirigencia americanista encabezada por Ricardo Peláez y Yon de Luisa.

América anunció a través de un comunicado la contratación del ex técnico del León:

"Club América se complace en informar que Gustavo Matosas ha firmado su incorporación a esta gran institución. Gustavo Matosas dirigirá a nuestro equipo Azulcrema, en la búsqueda permanente de la gloria deportiva", anunció.

En el mismo documento, el club amarillo muestra su beneplácito por la llegada de Matosas.

"Estamos muy contentos de contar entre nuestras filas a partir de hoy a un entrenador con carácter y éxitos deportivos, que aportará su experiencia y mentalidad para seguir fortaleciendo a este gran equipo", se lee.

Y concluye: "Directiva, jugadores y afición le damos una cordial bienvenida deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa dentro del club más ganador de México".

#Oficial @gusmat_dt será nuestro nuevo técnico para el #CL2015 ¡Bienvenido a #ElMásGrande! http://t.co/lEz3t7MwzP pic.twitter.com/fozFg5vdiM— Club América (@CF_America) diciembre 17, 2014

CORTESÍA LA AFICIÓN#Oficial @gusmat_dt será nuestro nuevo técnico para el #CL2015 ¡Bienvenido a #ElMásGrande! http://t.co/lEz3t7MwzP pic.twitter.com/fozFg5vdiM— Club América (@CF_America) diciembre 17, 2014