JESÚS QUEZADA
27 de abril de 2014 / 09:58 p.m.

Pese al empate a un gol que sacó su equipo del estadio Nemesio Diez, el técnico de las Águilas del América, Antonio Mohamed, aceptó que su escuadra no jugo bien, sin embargo, confía en que la experiencia de su plantel saque adelante la siguiente fase de liguilla, pues considera que tiene jugadores que saben ganar este tipo de instancias.

 

“No hemos hecho un buen partido, esa es la realidad, no generamos mucho al frente y nos han contragolpeado, pero creo que el empate termina siendo justo porque salimos a  buscarlo todo el tiempo. No hicimos un buen partido pero lo importante era estar adentro, en al liguilla se termina todo eso, estamos en  la fiesta debemos trabajar estos días y mejorar”, expresó.

 

Y añadió: “se arranca de cero, es una nueva etapa, queríamos estar dentro, ese era el primer objetivo, queríamos estar entre los primeros cuatro, no lo logramos por diferencia de goles y porque hemos dejado pasar muchos puntos en casa, pero arranca de cero y confío mucho en estos jugadores porque saben jugar este tipo de partidos”.

 

Para Mohamed su equipo no puede ser descartado, pues se comienza de cero y en 180 minutos todo puede pasar. “Los ocho que entramos tenemos las posibilidades de ser campeones, no hay ninguno descartado, somos 11 contra 11, el miércoles jugaremos y veremos quién tiene más cualidades, no importan los momentos, es la realidad de cada uno y como salgamos esa noche, lo importante era estar adentro y ya estamos”.

 

Sobre el rival en turno, Santos Laguna, el estratega de los de Coapa detalló que el partido de temporada regular le dejó mucho aprendizaje, sobre todo de lo que no deben hacer sus pupilos, quienes perdieorn una ventaja y en aquella ocasión cayeron 4-3 ante los de Torreón.

 

“Me deja mucha enseñanza, es el equipo que más goles recibió y el que más goles hizo, entonces, tenemos que ser muy cuidadosos, sabemos que podemos convertir y estar al pendiente para que no nos conviertan, esperemos haber aprendido la lección de lo que pasó en la temporada”.

 

MUCHO POR MEJORAR

El portero del América, Moisés Muñoz, así como el delantero de este equipo, Raúl Jiménez, coincidieron en que deben mejorar mucho si es que desean trascender en la liguilla, aunque también advirtieron que Santos es un rival vulnerable.

 

“Queríamos terminar el campeonato con un triunfo y entrar en el tercer lugar a la liguilla, no se dio el resultado pero ahora vamos contra Santos y preparar esos dos partidos. Debemos mejorar definitivamente, el equipo está para más y en la liguilla queremos demostrar lo que realmente somos capaces, empezaremos de cero y estamos con esa necesidad de hacer una buena liguilla, por nosotros, nuestra afición y ser contendientes al título. Tenemos la capacidad de poder eliminarlos y vamos con esa intención, primero en el Azteca y posteriormente en Torreón”, detalló el arquero.

 

Mientras que el delantero explicó: “La liguilla es un torneo nuevo y seguro lo haremos mejor para llegar más alto. Santos es peligroso pero se le puede hacer daño. Pudiera ser bueno cerrar fuera de casa, en la temporada no nos fue como quisiéramos, pero bueno, hay que pensar en grande para hacer las cosas bien”.