3 de abril de 2014 / 07:18 p.m.

El técnico del América, el argentino Antonio Mohamed, afirmó que su equipo está obligado a buscar el triunfo ante el Cruz Azul porque necesita los puntos para lograr la meta de clasificar a la liguilla del fútbol mexicano.

"La obligación es nuestra porque estamos en casa, por historia y porque necesitamos los puntos", dijo Mohamed en una rueda de prensa en la que definió como una final el duelo que estos equipos tendrán el sábado en la decimocuarta jornada.

El empate o el triunfo le darán al Cruz Azul, líder del torneo con 29 puntos, el boleto a la liguilla con un empate, y el América, que tiene 20, tiene que sumar tres puntos esta semana para mantenerse en el grupo de posibles finalistas.

El técnico argentino expresó su confianza en que el América pueda tener un triunfo como local porque el equipo tiene una deuda en este punto con su afición al no haber ganado los últimos cuatro juegos en casa.

"Los últimos cuatro juegos no hemos ganado en casa y ganar el sábado para nosotros sería dar un paso enorme para la calificación y en los psicológico y en la confianza de haber ganado dos clásicos será muy importante", declaró Mohamed.

El estratega, que dijo esperar "al mejor Cruz Azul", apuntó que los objetivos del América están más que claros en esta temporada y todos comienzan con la meta de ser finalista del Clausura 2014.

"El objetivo número uno del equipo es calificar a la liguilla y después pelear el campeonato", apostilló el entrenador del América.

Mohamed dijo confiar en que los jugadores del equipo que participaron con México en el amistoso 2-2 ante Estados Unidos, llegarán con el ánimo por lo alto para ser considerados como titulares para el partido ante el Cruz Azul.