10 de diciembre de 2014 / 03:16 a.m.

Por lo que representa Juninho para los Tigres, Oribe Peralta señaló que los atacantes del América deberán salir a tratar de que pese la ausencia del capitán del equipo universitario en la gran final.

Al reconocer que no ha tenido la cantidad de goles esperada con las Águilas, "El Cepillo" dijo que buscará aprovechar las oportunidades al frente y marcar en la serie por el título.

"Creo que es un jugador muy importante y un referente para los Tigres, siempre que juega él tienen oportunidades, aparte él le pega muy bien a los tiros libres, es una arma menos que tienen ellos", opinó Peralta.

"Nosotros vamos a enfocarnos en los jugadores que estén y tratar de hacer el trabajo que nos toca, hacer que esa baja pese".

Juninho sufrió la ruptura del tendón de Aquiles, por lo que tuvo que ser operado y se perderá al menos seis meses.

Oribe dijo que en la cancha el grupo de jugadores han apoyado desde el principio al técnico Antonio Mohamed, motivo por el que fueron líderes todo el calendario.

La versión de que El Turco saldrá del equipo al terminar la final ya está en manos de la directiva, agregó Oribe.

ANOTAR PRIMERO

Para Moisés Muñoz, el anotar el primer gol será fundamental en la gran final porque permitirá manejar los tiempos y el juego de este jueves.

El portero del América dijo que levantar el trofeo de campeón sería la cereza en el pastel en un torneo en el que fueron líderes todo el calendario.

"Tenemos que estar muy conscientes que vamos a salir a atacar pero con inteligencia, sin regalar absolutamente nada en nuestra zona defensiva, muy precavidos en esa parte pero también con la intención de agredir y anotar primero", indicó Muñoz.

"Creo que va ser muy importante en esta serie quien pueda anotar primero, va tener ya una ventaja porque va tener el manejo del partido a su favor".

Tras el entrenamiento vespertino, el América brindó acceso a los medios para la conferencia de prensa Oribe, Moi, Layún, Osvaldito y el novato Ventura Alvarado.

LA FRASE"Sería poner la "cerecita" en el pastel después de tener un excelente torneo en primer lugar de principio a fin": Moisés Muñoz.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ | ENVIADO