15 de julio de 2014 / 12:45 a.m.

América hizo un reforzamiento encabezado por el mundialista Oribe Peralta, que lo pone de líder entre los 18 equipos a la caza del campeonato del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

El club con buen tiempo de anticipación se hizo de los servicios del campeón olímpico Peralta para reforzar su ataque junto a Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez, también medalla de oro en Londres 2012, además repatrió a Martín Zúñiga, su goleador en fuerzas básicas, que estaba a préstamo en Chiapas.

El técnico argentino Antonio Mohamed, tras vivir su primer torneo como adiestrador de Águilas, tuvo tiempo para pedir los refuerzos que quiso, y la directiva le contrató a su compatriota Gonzalo Díaz, un mediocampista ofensivo de cualidades muy productivas.

Paolo Goltz, también argentino, es un defensa central que apuntala el conjunto azulcrema, que en su línea de atrás dio de baja a Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera y Adrián Aldrete.

Las demás altas son Moisés Velasco, Osmar Mares, José Madueña, Daniel Guerrero, Gil Burón y Ventura Alvarado.

Para Mohamed no hay pretextos de hacer de América un equipo espectacular en cualquier cancha donde se presente, sobre todo equilibrado y triunfador como sueñan sus seguidores dentro y fuera del país.

Para este semestre que viene debe dar resultados positivos en el campeonato mexicano y también en la Liga de Campeones de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol Asociación (Concacaf), para lo cual la directiva le armó un equipo de unos 30 jugadores.

América, fundado el 12 de octubre de 1916, va por la conquista del título 12, siendo el último el ganado en el Torneo Clausura 2013, con Miguel Herrera de entrenador.

NOTIMEX