12 de octubre de 2014 / 12:28 a.m.

América volvió a 'repetirle la dosis' a Santos. En el marco del homenaje del fallecido Christian Benítez, las Águilas vencieron 3-1 a los laguneros con dos goles de Luis Ángel Mendoza y Lotro más de uis Gabriel Rey.

El encuentro comenzó movido y aunque en el Azteca seguían coreando el nombre de 'Chucho'', al minuto 1, Luis Ángel Mendoza aprovechó un trazo largo y definió a un costado de Oswaldo Sánches para marcar el 1-0.

Santos reaccionó tras el gol tempranero. Después de un par de avisos, 'Chuleta' Orozco mandó un disparó que manoteó Moisés Muñoz y dejó la pelota muerta ante la entrada de Ronaldo Cisneros para marcar el 1-1 al minuto 18.

Al 31, Michael Arroyo se escapó de la defensa santista y enfrentó a Oswaldo, quien le hizo falta dentro del área. El árbitro pitó penal y Luis Gabriel Rey se encargo de cambiar el penal por gol al minuto 32, para poner el 2-1.

Los minutos se escaparon y el nazareno finalizó la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, ambos cuadros hicieron cambios, pero los de Coapa siguieron incisivos al ataque.

Al 77', Luis Ángel Mendoza entró solo al área lagunera y definió con otro tiro cruzado para poner el 3-1 en favor de los azulcremas.

América siguió insitiendo, pero Santos se revolvió y no permitió más anotaciones, aunque parecía que estaba más cerca el cuarto de las Águilas que el segundo de los Guerreros.

El árbitro silbó el final del partido y América deja muy en claro que, hasta en partidos amistosos, el cuadro de Antonio Mohamed quiere ganar.

ALAIN ARENAS