2 de octubre de 2014 / 03:04 a.m.

América sigue incontenible y esta noche la víctima fue un defensivo Veracruz, al que derrotó por 2-0 en la cancha del Estadio Azteca, en partido de la fecha once del Torneo Apertura 2014.

El ecuatoriano Michael Arroyo marcó apenas su primer gol de la campaña para abrir el marcador en el minuto 23 y Paul Aguilar amplió la cuenta al 44.

Águilas se afianzó en el superliderato con 26 puntos, luego de conseguir su octava victoria por dos empates y un revés; Tiburones Rojos se quedó con once unidades, mientras en la porcentual sufrió un desliz, para continuar en zona de alto riesgo.

Tiburones Rojos presentó un sistema defensivo con la posibilidad de explotar la velocidad del argentino Daniel Villalva, quien sí incomodó en algo a la zaga azulcrema.

Desde el silbatazo inicial se lanzó Águilas por el triunfo, Rubens Sambueza realizó en el minuto cuatro disparo quemante que pasó por fuera de la base del poste derecho.

El centrocampista Jehu Chiapas perdió el esférico, mismo que Sambueza tocó a izquierda a un solitario Michael Arroyo y el ecuatoriano disparó potente, cruzado y raso que abrió el tanteador en el Azteca, al minuto 23.

Al 32, Osvaldo Martínez realizó un disparo a balón parado que el guardameta veracruzano Édgar Hernández sacó con apuros por encima del travesaño.

Ya en el ocaso del primer periodo, Oribe Peralta entró por izquierda, el portero alcanzó a tocar el balón y sobre línea de meta el delantero sacó pase elevado.

Aguilar cabeceó sin que el colombiano Leiton Jiménez Pudiera hacer algo, incluso le estorbó a su guardameta, y sólo vio cómo el esférico pasó por encima de su testa para el 2-0 de Águilas.

Con el inicio del segundo tiempo, los azulcremas tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja, mientras del lado de los "escualos" hubo doble falla en el minuto 55, una a cargo del uruguayo Líber Quiñones y la otra del defensa Leobardo López, quienes sólo tenían que empujar el esférico.

Después, los americanistas bajaron la intensidad en lugar de anotar más goles, pero los 28 mil 970 espectadores en las gradas salieron felices, aunque con las ganas de celebrar un tercer tanto.

El árbitro Paul Enrique Delgadillo amonestó a Emmanuel García (minuto 30) y Adrián Cortés (91) por el cuadro visitante, y al argentino Paolo Goltz (54), por los de casa.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Osmar Mares, Jesús Molina (Luis Ángel Mendoza, 75), Rubens Sambueza (Juan Carlos Valenzuela, 82), Miguel Layún, Osvaldo Martínez (Daniel Guerrero, 70), Michael Arroyo y Oribe Peralta. DT Antonio Mohamed (ARG).

Veracruz.- Édgar Hernández, Óscar Mascorro, Leobardo López, Leiton Jiménez, Adrián Cortés, Wilson Tiago (Édgar Andrade, 67), Jehu Chiapas, Luis Martínez, Emmanuel García, Líber Quiñones (Carlos Ochoa, 67) y Daniel Villalva. DT Cristóbal Ortega.

NOTIMEX