21 de septiembre de 2014 / 01:12 a.m.

América tenía 359 minutos sin anotar... pero lograron romper la sequía. Las Águilas vencieron 2-1 al Pachuca con autogol de Daniel Arreola y un tanto de Miguel Layún para mantenerse como líderes generales de la competencia.

El partido fue dominado por los dirigidos por Antonio Mohamed, que se quedaron cortos en el marcador, mientras que Tuzos tuvos sus destellos, pero no pudieron llevarse un resultado positivo.

El encuentro comenzó inclinado del lado de los capitalinos. Al primer minuto de juego, Paul Aguilar sacó un zapatazo de pierna derecha, que se alcanzó a estrellar en el travesaño y después se fue desviado.

América seguiría intentando. Al 10', Sambueza mandó un centro para la posición de Pimentel, el jugador salido de las fuerzas básicas sacó su remate y otra vez se estrelló en el larguero.

Tanta fue la insistencia de los azulcremas hasta que se rompió el 'cero'. Minuto 30. Centro tendido desde banda izquierda. Daniel Arreola marca a Paolo Goltz de cerca, el futbolista de Tuzos se anticipa y conecta el balón con una palomita. Para infortunio de los hidalguenses, la pelota fue directo a al portería, venciendo de paso a Óscar Pérez. Lamentos hidalguenses y festejos águilas. 1-0

El partido se diluyó en los siguientes minutos y el árbitro pitó el fin de la primera mitad.

Para el complemento Pachuca intentó equilibrar el trámite del partido y lo haría de la mano de Alustiza, mientras que América buscaría la segunda anotación.

Al 62' Michael Arroyo sacó un fierrazo, venció al 'Conejo' Pérez, pero éste la pelota se fue desviada del marco hidalguense.

Más tarde, al 77', Pachuca reaccionó. Una triangulación entre vario elementos tuzos le dejó un balón a Ariel Nahuelpán, el argentino solo empujó el balón para firmar el empate 1-1.

Pero duraron poco los festejos hidalguenses. Al 79', con velocidad, Miguel Layún se llevó a la zaga visitante, el lateral americanista disparó para vencer al 'Conejo' y romper la sequía americanista. 2-1 y a las Águilas les regresó la sonrisa.

Pachuca intentó empatar el juego y América trató de conseguir el tercero. Ninguno de los dos llegó y el colegiado silbó el final del encuentro.

Con este resultado, América se reafirmó como líder general de la competencia ya que llegó a 20 puntos; mientras tanto Pachuca se estancó en el séptimo lugar con 13 unidades.

ALAIN ARENAS