31 de julio de 2014 / 03:07 a.m.

El portero Hugo González detuvo dos penales y anotó otro que le dio el triunfo al América 3-2 sobre el Atlético de Madrid en la tanda que dirimió un partido amistoso por la Copa Euroamericana.

Luego de un empate sin tantos en los primeros 90 minutos, González le detuvo un intento al brasileño Guilherme Siqueira. Luego atajó uno más a Koke y concretó el quinto disparo para dar la victoria a las Águilas.

Raúl Jiménez y Martín Zuñiga convirtieron los otros penales del club mexicano.

"Es muy motivante que la gente nos vengan a apoyar, no les pudimos dar el triunfo en los 90 minutos, que era la idea", dijo el entrenador del América, el argentino Antonio Mohamed. "El equipo hizo un gran esfuerzo, jugaron muchos jóvenes que no lo venían haciendo y por suerte pudimos llevarnos el triunfo en los penales".

"Creo que el equipo puede jugar más ofensivo adelante, pero en eso estamos trabajando, en afinar los recorridos y detalles para cuajar un buen funcionamiento", añadió el estratega.

El partido fue el tercer ensayo del Atlético en su pretemporada. El domingo pasado se impuso en penales al San José Earthquakes de la MLS. Los colchoneros viajan de vuelta a España y su siguiente partido de preparación será el 10 de agosto ante el Wolfsburgo, en Alemania.

Los dos equipos usaron planteles alternativos. América sólo utilizó a cuatro jugadores de su cuadro habitual y el Atlético hizo lo mismo.

"Hay que pensar que América ya está en medio de su liga y que su partido del sábado era más importante que el de hoy. Para nosotros es el segundo partido competitivo que hacemos", dijo el entrenador argentino Diego Simeone. "Nosotros estamos trabajando, volveremos a España y nos encontraremos con el otro grupo que está trabajando para ir de poco a poco armando la estructura en los cuatro partidos que nos quedan para lo que será la liga".

Ante unos 40.000 aficionados reunidos en el estadio Azteca, América ejerció un ligero dominio en los primeros minutos y generó tres disparos a portería en los primeros 15 minutos. El más peligroso fue una volea de Jiménez, desviada con problemas por el portero Miguel Moyá.

El Atlético tuvo su primera aproximación a los 25, cuando Koke aprovechó un centro de Arda Turán y sacó un potente disparo que se fue ligeramente desviado.

Después de eso, el encuentro cayó en un letargo, sin que ningún equipo pudiera llegar con claridad al arco rival.

En la segunda parte, América realizó cuatro cambios. El primer disparo a puerta después del descanso vino a los 60, cuando Osmar Mares cobró una falta en las afueras del área y su intento pasó muy cerca de la portería.

El Atlético tuvo su mejor oportunidad del partido a los 79, cuando Leo Baptistao quedó solo frente al portero González pero no supo definir y su disparo salió por un costado.

América se alista para su partido por la tercera fecha del Apertura ante Puebla, el próximo sábado.

AP