7 de agosto de 2014 / 07:06 p.m.

América y Santos Laguna anunciaron este jueves partido amistoso en homenaje a Christian Benítez, fallecido el 29 de julio de 2013, que se llevará a cabo el 11 de octubre en la cancha del Estadio Azteca.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del club América informó que lo recaudado será entregado en su totalidad a la familia del goleador, su esposa Liseth Chalá, sus hijos Emily, Cristiano y Kylie, presentes en el anuncio del encuentro.

A su vez, Laura Kalb de Irarragorri, presidenta de Guerreros de Corazón, anunció que en Territorio Santos Modelo se develará este sábado la estatua de Christian Benítez como "Santo inmortal", en el mismo lugar donde se encuentran las de Jared Borgetti y Rodrigo "Pony" Ruíz.

"Será un partido en memoria de nuestro goleador Chucho Benítez, como una muestra de agradecimiento por las muchas alegrías y satisfacciones que nos regaló en vida. Será el 11 de octubre para rendir tributo a nuestro 11 goleador", expresó Peláez.

Invitó a todos los aficionados al futbol, no sólo a los simpatizantes de Águilas y Guerreros, a unirse a esta noble causa.

Laura Kalb de Irarragorri expresó que "hacemos honor a un gran guerrero. Nos sentimos orgullosos de haber contado con Chucho en la institución. Fue una pieza clave en Guerreros de Corazón ayudando a quienes más lo necesitaban".

Liseth Chalá, viuda de Benítez expresó su agradecimiento a los dos clubes "por hacer este homenaje a Christian, sé que desde el cielo, donde está, se encuentra muy contento por todo lo que están haciendo, por la familia. Gracias por el cariño que han tenido. En nombre de mis hijos les agradecemos por todo esto".

NOTIMEX