12 de octubre de 2014 / 10:17 p.m.

La tenista belga An-Sophie Mestach se proclamó campeona del torneo Internacional femenil de Singles 2014 tras vencer a la española Lourdes Domingo-Lino con parciales de 6-3 y 7-5.

La originaria de Bélgica, sembrada número tres del torneo fue superior en todo momento sobre la ibérica, segunda sembrada del torneo.

An-Sophie consiguió siete de ocho puntos posibles para rompimiento para ligar tres juegos ganados consecutivamente ante una española que dio pelea y en ocasiones puso contra la pared a su rival pero al final no pudo mantener la resistencia.

"Gracias a todos, a Lourdes, decirle que fue una gran rival, fue un juego difícil logramos ganarlo pero si fue muy complicada", expreso la campeona tras alzarse con la victoria.

Por su parte Lourdes Domingo también resaltó el trabajo de su oponente y agregó.

"Tres semanas y dos finales a ver si jugamos otra y la tercera sea la vencida, gracias a todos y felicidades a An Sophie por su campeonato", mencionó la española.

Melody Falco, directora del Instituto del Deporte y del torneo, entregó el trofeo de campeona en la ceremonia de premiación que se realizó al concluir el duelo en la Cancha central de Club Sierra Madre.

Con la Final del Torneo Internacional Femenil 2014, concluyen dos semanas de alto nivel tenístico que iniciaron el 29 septiembre con el Alpino Chipinque Open. 

Ganancias darán apoyo a tenistas

Melody Falcó directora de del INDE y del torneo destacó la importancia de contar con eventos internacionales como el realizado en el Club Sierra Madre que dan la oportunidad a las tenistas mexicanas de poder participar y elevar su nivel además de que proporciona recursos que beneficiarán a las tenistas en el futuro.

"Todo lo recaudado con los patrocinadores se mete a un fondo de apoyo a las tenistas mexicanas con eso los siguientes meses las vamos a estar apoyando para que viajen distintos torneos del mundo", expresó Melody Falcó.

Adelantó que el torneo volverá a disputarse en el 2015 en la misma sede y también con tenistas de buen nivel internacional.

Frase:

"Es una oportunidad para las tenistas mexicanas de poder tener duelos de caracter internacional que pueda ayudarles a ir subiendo el nivel" 

Final de Singles

An-Sophie Mestach (Bel.)                6         7

Lourdes Domínguez-Lino (Esp.)      3         5

JOSÉ LUIS GARZA