15 de agosto de 2013 / 12:31 a.m.

 

Ciudad de México • El "Candigato Morris" surgió como una crítica ciudadana ante la oferta política que no dejaba satisfecho al electorado en Xalapa, Veracruz. La falta de candidatos que hicieran sentir representados a los ciudadanos hizo de Morris un fenómeno que tomó las redes sociales e, incluso, se replicó en otros municipios y estados del país.

El foro "El fenómeno Morris y su incidencia en las elecciones de 2013", a celebrarse hoy, tiene como objetivo debatir sobre las reacciones que provocó el personaje en la clase política veracruzana y, por supuesto, en la sociedad.

Los ponentes son el investigador Manuel Reyna Muñoz, del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana; Daniela Griego Ceballos, ex consejera del Consejo Local del IFE en Veracruz e integrante de MAIZ- Red Cívica; así como los creadores del personaje, Daniel Cruz y Sergio Chamorro.

El foro comienza hoy a las 7:30 horas en el Café-Teatro Tierra Luna, ubicado en la calle de Rayón 18, colonia Centro en Xalapa, de acuerdo con los organizadores la entrada libre.

También cuentan con la opción de seguirlos vía internet, para los que no se encuentren en el lugar, la charla se transmitirá en el siguiente enlace:

 http://new.livestream.com/accounts/5022463/events/2320534

CATALINA DÍAZ/@CATHYDIAZ2