11 de enero de 2014 / 06:40 p.m.

El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, tiene claro que para ganar la Liga de España hay que pasar por encima de Barcelona y Atlético de Madrid, por lo que no hay más opción que ganar partido a partido.

El Barça y el Atleti son punteros en la clasificación, situación que no le sorprende al italiano por parte de los "culés", aunque sí un poco por lo que respecta a los "colchoneros", que ha hecho gran temporada.

"Para ganar esta Liga tenemos que competir contra equipos muy fuertes. La temporada del Barcelona no es una novedad, sí lo es la del Atlético que lo está haciendo muy bien en Liga y en Champions. Para ganar esta Liga hay que pasar por encima de los dos", mencionó en conferencia.

Este domingo Real Madrid enfrentará como visitante en el Cornella El Prat al Espanyol de Barcelona y "Carletto" sólo tiene claro que desea el triunfo para cerrar de buena manera la primera vuelta de la temporada 2013-2014.

"Para nosotros es muy importante terminar la primera vuelta con victoria. El Espanyol no es un equipo fácil y en su casa es muy peligroso", declaró el timonel transalpino.

Carlo Ancelotti habló de sus jugadores y explicó que el portugués Cristiano Ronaldo debe ganar el lunes el FIFA Balón de Oro "por su profesionalismo" y además se mostró contento porque el volante Xabi Alonso renovó con el club.

También dejó en claro que el delantero canterano Alvaro Morata no saldrá del club, sólo que no juega porque hay mucha competencia interna. Respecto al argentino Ángel di María adelantó que tendrá minutos de juego, mientras que esperará al último momento para ver si Diego López será el portero titular.

Esto, debido a que presentó molestias estomacales pero fue convocado, en dado caso Iker Casillas jugará, eso sí, Ancelotti, aclaró que Diego López seguirá como el guardameta habitual del arco madridista en la Liga de España.

NOTIMEX