24 de marzo de 2014 / 02:15 a.m.

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró hoy que sus pupilos ofrecieron un gran partido ante el FC Barcelona, y que merecían ganar.

"En los primeros dos partidos, contra Barça y Atlético, merecimos perder, éste no; casi lo tuvimos controlado", expresó Ancelotti al término del clásico español que se disputó este domingo en el Santiago Bernabéu y que los locales perdieron 3-4.

"El partido fue bueno. Intentamos controlar el juego presionando arriba. El equipo jugó bien y lo intentó todo. Tuvimos muchas oportunidades y no estamos contentos. Cometimos pequeños errores y por eso no ganamos", argumentó.

El técnico de los "Merengues" evitó crear más polémica respecto al tema arbitral, puesto que se marcaron dos penales inexistentes; uno a Cristiano Ronaldo y otro a Neymar, éste supuso también la injusta expulsión de Sergio Ramos.

"No comentaré las decisiones del árbitro. La jugada clave fue el penalti a Neymar. El Madrid controlaba el partido y cambió", analizó el estratega italiano.

Con el descalabro, el Madrid perdió la ventaja de cuatro puntos que tenía como líder, ahora comparte la cima con el Atlético, ambos con 70 unidades, y tiene tan sólo un punto más que el Barça (69), esto a falta de nueve jornadas para que concluya la Liga española.

"No me preocupa, mejoramos mucho. Hicimos 31 partidos sin perder. Mostramos nuestra calidad", puntualizó.

"Hasta el último partido esta Liga estará abierta. Ahora hay que reaccionar bien y de inmediato. Será una carrera muy intensa para todos. Cada partido puede ser determinante", concluyó "Carletto".

NOTIMEX