18 de febrero de 2014 / 05:01 a.m.

El Vicepresidente deportivo de los Tuzos del Pachuca, Andrés Fassi, opinó que los cánticos racistas en el futbol mexicano demeritan al deporte más popular de México y a sus aficionados, por lo que exigió un castigo ejemplar de parte de la Liga MX de encontrarse a los culpables de esta situación.

"Una tristeza que sigan existiendo este tipo de cosas y yo creo que la liga tiene que tomar medidas muy drásticas porque si no se toman medidas esto va seguir en ascenso.

"Demerita mucho el respeto de los jugadores en un campo de futbol y definitivamente la Liga tiene que tomar alguna acción mediática muy drástica porque si no seguimos permitiendo situaciones y una falta de respeto para este grupo de jugadores", expresó.

El directivo tuzo señaló que lo que procede de oficio ante una situación como esta es manejarlo como lo marca el reglamento, sin embargo, aclaró que al margen de lo que tiene que hacer Pachuca, tiene que actuar la Liga al respecto.

"No solamente a Enner y a Walter, en su momento fueron jugadores de León, hoy son jugadores de Pachuca, en su momento fueron de Santos, de Monterrey, le pasó también a Baloy, no es hablar de un jugador o de una institución es una situación y definitivamente es muy triste que esto siga pasando y en la medida que no haya una acción mediática muy drástica por parte de la Liga se van a seguir suscitando este tipo de situaciones".

Fassi afirmó que antes de salir a informar sobre un castigo o sanción por racismo, primero hay que tratar de ver que a quien le corresponde actuar es la Liga MX. "Que actué y partir de ahí ver como institución que determinación tomamos".

Sobre el accionar del cuadro del Pachuca, en donde sólo han podido ganar en casa una vez en el actual torneo, el ex técnico mencionó que trabajarán en el aspecto de la contundencia al frente, que es donde les ha costado en los últimos partidos.

"Pachuca la hace contra Tigres, León y América, de 9 puntos saca 7 y en casa nos sigue costando, nos pasó lo mismo que contra Atlas, contra Atlante, un equipo echado atrás, tuvo muy pocas situaciones de gol y las aprovechó y Pachuca teniendo el dominio del balón no supo capitalizar".

WALTER AYOVÍ

El mediocampista ecuatoriano del Pachuca, Walter Ayoví, criticó los supuestos cantos racistas realizados por la porra del Atlante el sábado pasado en el Estadio Hidalgo, en contra de jugadores como Enner Valencia.

Ayoví mencionó que él no percibió directamente las agresiones de la tribuna durante el encuentro, sin embargo, sí vio que sucedía algo en el momento de que jugadores del equipo visitante tranquilizaban a su afición.

"Sí escuché algo, pero no le pongo mucha atención, yo estaba concentrado en el partido, pero sí, cada que uno agarraba el balón sí se escuchaba algo. Es muy triste, se ha venido hablando desde semanas atrás y sigue pasando", expresó.

"Uno acá viene a buscar un futuro mejor, a tratar de triunfar, darle muchas cosas al equipo que se ha fijado en uno, y nos encontramos con otra cosa, sabemos que esto puede pasar, sólo nos queda ser fuertes en el camino y mirar para adelante", mencionó Ayoví, quien dijo que se debe investigar la situación a fin de que no crezca este tipo de actitudes en todas las plazas del país.

REDACCIÓN