19 de abril de 2014 / 08:18 p.m.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado seguirá sin actividad con el Bayer Leverkusen, pues todavía no se recupera de sus lesiones musculares y fue descartado para el choque de este domingo ante Nuremberg.

Guardado Hernández presentó inconvenientes en la ingle desde la semana pasada, situación que lo dejó fuera de la primera convocatoria del técnico Sascha Lewandowski ante el Hertha Berlín.

Para el compromiso de la jornada 31 de la Bundesliga, el futbolista jalisciense tampoco podrá ser utilizado, así que deberá esperar al menos una semana más para regresar a la actividad, justo cuando las "aspirinas" reciban al Borussia Dortmund.

Andrés Guardado, quien llegó cedido al Bayer en enero pasado proveniente del Valencia, apenas tiene 268 minutos disputados en la Bundesliga, jugó 180 en Champions y 120 en la Copa de Alemania. Con el otrora técnico finlandés Sami Hyypia tuvo escasa actividad.

Con Lewandowski las lesiones le han impedido jugar en este tramo importante de la temporada, donde Bayer Leverkusen busca amarrar su clasificación a la Liga de Campeones de Europa; para el duelo ante Nuremberg llegará con 51 puntos.

NOTIMEX