26 de agosto de 2014 / 11:53 p.m.

El volante Andrés Guardado se convirtió este martes en el séptimo mexicano en militar en el futbol de Holanda, y en el tercero en defender los colores del PSV Eindhoven.

Este día se confirmó la cesión por una temporada de Guardado a PSV. El mexicano tiene contrato hasta 2016 con el español Valencia, sin embargo, el entrenador Nuno Espirito Santo dijo que pese a su gran actuación en la Copa del Mundo Brasil 2014, por el momento no entra en sus planes.

Todo parece indicar que los futbolistas mexicanos se adaptan bien a la Eredivisie, puesto que ya son tres los que han levantado el título, por lo que “El Principito” tratará ahora de emular los pasos de sus compatriotas Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno.

Salcido militó en el PSV de 2006 a 2010 y ganó dos Ligas y una Supercopa de Holanda, mientras el “Maza” jugó como “granjero” de 2008 a 2011, por lo que presume solamente una Liga y la Supercopa.

El también central Moreno jugó durante tres años con AZ Alkmaar (2008-2011) y también conquistó el campeonato liguero y la Supercopa.

Por otra parte, el exmediocampista Joaquín del Olmo tuvo un paso fugaz en Holanda, donde jugó tan solo una campaña (1996-97) con el Vitesse, misma situación que Ulises Dávila, quien fue cedido a los “vitas” en la temporada 2011-12.

Actualmente, Jesús “Tecatito” Corona juega para Twente, club al que llegó el año pasado, por lo que el 14 de diciembre y el 4 de abril podría verse un duelo entre mexicanos, puesto que los “tukkers” se enfrentan al nuevo equipo del jalisciense Guardado, el PSV.

NOTIMEX